martes, 1 de marzo de 2011

Por exceso de confianza, el asesinato del lugarteniente de Ramiro: Javier Monroy


A pesar de las embestidas para desintegrar al ERPI, el movimiento se mantiene

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 27 de febrero. Al lugarteniente del comandante Ramiro, de Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), Rubén Santana Alonso, lo mataron igual que a Ramiro, “por un exceso de confianza”, comentó el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, quien confirmó la muerte del guerrillero.

Monroy Hernández comentó que el miércoles de la semana pasada un grupo de hombres armados mató al segundo al mando del ERPI de la misma manera que asesinaron a Ramiro, lo que consideró una estrategia del gobierno para desmembrar al ERPI.

“La lucha está creciendo y en el caso de los compañeros que han abrazado a la lucha armada se exponen a la confrontación directa con el Estado y viven con la vida en un hilo, pero aún así las causas están ahí, y podrán seguramente seguir acabando con los dirigentes, pero el movimiento que se genera por los derechos, se mantiene”, expresó.

El dirigente social consideró que lo que se está viviendo en estos momento en la sierra de Guerrero es importante, porque el Estado está matando a los dirigentes, lo que podría tener un impacto en la organización del ERPI, pero aseguró que la lucha está viva.

“Van a mantener su forma de lucha, una lucha que compartimos nosotros, porque es una lucha por la vida”, indicó.

A pesar de que en días pasados el ayuntamiento ordenó el desalojo del módulo de información y protesta que mantenía el Tadeco en el zócalo, el coordinador de la agrupación llamó a la lucha civil y pacífica para fortalecer a todas las organizaciones, para luchar por los derechos y la dignidad de los guerrerenses.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: