martes, 1 de marzo de 2011

CFC, por licitar tercera cadena de tv para evitar conflictos por publicidad



CFC, por licitar tercera cadena de tv para evitar conflictos por publicidad

Una nueva empresa obligaría a los competidores a ofrecer mejores tarifas, dijo el presidente del órgano regulador, Eduardo Pérez Motta.

Miriam Posada




México, DF. La Comisión Federal de Competencia no iniciará una investigación de oficio en el conflicto por venta de publicidad entre Grupo Carso, Televisa y Televisión Azteca por tratarse de agentes que conocen bien la Ley Federal de Competencia, tienen recursos suficientes y despachos de abogados para dirimir sus conflictos, pero si alguno solicita su intervención entonces se hará la investigación respectiva aseguró el presidente de este órgano regulador, Eduardo Pérez Motta.

Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones podrían evitar que se presenten nuevos conflictos entre las televisoras y los anunciantes si se decidiera a licitar la tercera cadena de televisión abierta debido a que sería una nueva empresa que obligaría a los competidores a ofrecer mejores tarifas.

"Si el hombre más rico del mundo se está quejando de que son tarifas muy altas, hay que imaginarse lo que piensan las empresas más pequeñas".

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

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