martes, 1 de marzo de 2011

Inicia Pemex asignación de contratos incentivados a IP


Inicia Pemex asignación de contratos incentivados a IP

A pregunta expresa, el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, dijo que “no viene la iniciativa privada a salvar a Pemex, nadie está viniendo a rescatarnos porque la empresa es muy rentable antes de impuestos”.

Víctor Cardoso
Publicado: 01/03/2011 13:05
México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancó el proceso para la asignación de contratos incentivados, mediante los cuales se abre a la iniciativa privada la exploración y explotación de campos maduros en la región sur del Golfo de México.

Desde el punto de vista del director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, la participación privada en las actividades petroleras no representa ninguna clase de salvamento para Pemex, que durante 2010 mantuvo pérdidas económicas importantes.

“No viene la iniciativa privada a salvar a Pemex, nadie está viniendo a rescatarnos porque la empresa es muy rentable antes de impuestos... No es necesario que nos rescate la caballería”, dijo el funcionario a una pregunta expresa de La Jornada.

En el arranque del proceso que permitirá la participación privada para elevar la producción en los campos “maduros” conocidos como Magallanes, Carrizal y Santuario, el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que los contratos incentivados permitirán obtener beneficios importantes tanto para Pemex como para el sector empresarial del país y del extranjero porque se exigirá que proveedores nacionales participen al menos con 40 por ciento del contenido de trabajos, obras, equipos o tecnología.

De acuerdo con las proyecciones de Pemex, la producción en los tres campos en licitación, donde se extraen actualmente 13 mil barriles diarios, podrá elevarse a 50 mil y con posibilidades de alcanzar hasta 70 mil barriles,aunque esto será a partir de finales de 2012, aclaró el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: