lunes, 14 de marzo de 2011

CESAN A DOS MÉDICOS POR DENUNCIAR AL SRIO. GRAL. DEL SINDICATO DEL IMSS Y DIPUTADO PANISTA



(foto: Los doctores despedidos por denunciar corrupción y violación a los estatutos de su sindicato)


ES BIEN SABIDO YA, Y ESTE CASO QUE LÍNEAS ABAJO EXPONGO LO COMPRUEBA, QUE EN MÉXICO LA CRÍTICA RAZONADA Y VERAZ CONTRA EL SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO NO ES TOLERADA POR LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES.

[N. de la R.: CÓMO ME CAUSAN RISAS QUIENES CRITICAN A LOS GOBIERNOS DE VENEZUELA Y CUBA POR FALTA DE DEMOCRACIA Y LIBERTADES, SIN VER QUE AQUÍ EN NUESTRO PAÍS HAY CIENTOS DE EJEMPLOS DE FALTA DE LIBERTADES DEMOCRÁTICAS].

DOS MÉDICOS DEL IMSS, Onésimo Alfredo Ortega Torres y Mario Vargas Pimentel FUERON DESPEDIDOS POR EXPRESAR SU DESCONTENTO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DEL LÍDER SINDICAL DE ESA INSTITUCIÓN MÉDICA. ¿QUÉ TIPO DE DESCONTENTO EXPRESARON? “Por poner una manta nos corrieron del trabajo, ahí denunciábamos al líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, por violación de los estatutos en su Artículo 73, que establece que no se puede reelegir y él en octubre del año pasado ya tuvo que concluir su puesto” dijeron en reciente conferencia de prensa aquí en Xalapa.

ES DECIR, EXIGÍAN UN PRINCIPIO DEMOCRÁTICO AL INTERIOR DE SU ORGANIZACIÓN SINDICAL, LA NO REELECCIÓN Y RESPETO A SUS PROPIOS ESTATUTOS.

VEAMOS QUIÉN ES ESE "LÍDER SINDICAL", al que denunciaron los doctores despedidos.

Valdemar Gutiérrez Fragoso, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL IMSS, ha sido acusado de desvío de recursos provenientes del fondo de defunción, una cantidad mayor a los 700 millones de pesos, y de haberse reelegido para un periodo extendido hasta el 2018 (N.de la R.: nada más 18 años de "líder" sindical se puso el 'angelito').

"Según copias de documentos entregados por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) a los trabajadores, de 2006 a julio de 2010, el IMSS ha entregado al comité de Gutiérrez Fragoso mil 147 millones 483 mil pesos por concepto de este fondo. Sin embargo, los informes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) señalan que en dicho periodo recibieron únicamente 424 millones 168 mil pesos"[1], es decir, existe una diferencia de 723 millones de pesos que se "desaparecieron".... [N. de la R.: o vaya a usted a saber donde aparecieron ¿Ya se revisó los bolsillos señor Fregoso?].

El 8 de octubre de 2010, delegados le aprobaron a 'su líder' extender su periodo de gestión como secretario general del sindicato del IMSS, hasta el 15 de octubre del 2018, según se puede leer en la página oficial de dicho sindicato [2].


El señor Valdemar Gutiérrez Fragoso es actualmente no solo dirigente sindical, sino también DIPUTADO del PAN, y según notas en internet: "Gutiérrez Fragoso, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es padre de Israel Gutiérrez Botello, de 25 años de edad, quien fue detenido en el aeropuerto de Madrid, Barajas, el 14 de septiembre de 2005, al tratar de introducir casi un kilogramo de cocaína en 70 cápsulas que llevaba en el estómago".

"Procesado en España por delitos contra la salud pública, y preso en la cárcel de Soto Real --a las afueras de Madrid--, el hijo del líder sindical logró ser extraditado a México, y actualmente está internado en el Reclusorio Norte. Está vinculado a una banda que opera en hospitales del IMSS, cuyo sindicato controla su padre"[3] ...

CON ESAS CARTAS DE PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Valdemar Gutiérrez Fragoso, LOS DOS MÉDICOS DECIDIERON HACER UNA DENUNCIA MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE UNA MANTA EN UN HOSPITAL DE XALAPA, VER., Y ENVIARON UN OFICIO AL DELEGADO DEL IMSS EN VERACRUZ-NORTE, SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN LA CLÍNICA 66 DEL IMSS EN XALAPA.

(Foto: el delegado del IMSS en la zona norte del Estado, en la ocasión de su toma de protesta en el 2009)

LA RESPUESTA DEL DELEGADO, VÍCTOR OCTAVIO PÉREZ DEL VALLE, EN CONTUBERNIO CON EL SINDICADO DEL IMSS, FUE EL DESPIDO DE LOS DOS MÉDICOS DENUNCIANTES.

ASÍ SE LAS MASCAN LOS GOBIERNOS Y AUTORIDADES EN ESTE PAÍS DE "LIBERTADES DEMOCRÁTICAS".




[3] Semanario Proceso. Artículo especial del reportero Álvaro Delgado. Agencia APRO, 14 de abril de 2009

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios: