lunes, 14 de marzo de 2011

PT condiciona al PRD; si el candidato al gobierno es chucho, no hay alianza


VIRIDIANA LÓPEZ

El dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, condicionó la alianza con el PRD, pues dependerá del candidato a la gubernatura que el sol azteca elija.

En el marco del Primer Consejo Político Estatal del partido, Sandoval advirtió que si el PRD elige un abanderado afín a los chuchos, no habrá alianza, sólo que sea un candidato que coincida con Andrés Manuel López Obrador.

De momento, el PT está esperando que el PRD defina a su candidato a la gubernatura, porque en función de la persona será la posibilidad de concretar la alianza de cara a las elecciones locales. “Si los chuchos intervienen y ponen un candidato apegado a ellos, nosotros no vamos con el PRD, sólo si el candidato es de izquierda y es cercano a Andrés Manuel”.

Reginaldo Sandoval descartó dar nombres de los aspirantes perredistas que estarían buscando el apoyo de Nueva Izquierda para convertirse en el abanderado: “hay varios y ahora vamos a escuchar la opinión de nuestros compañeros para que nos digan las preferencias” y en breve se resolverá.

En el Consejo, los petistas manifestaron que no habrá alianzas en todos los distritos ni municipios del estado con el PRD, pero aún falta definir en cuántos irán solos para los comicios locales. La decisión se deriva de las quejas que algunos consejeros expresaron hacia el PRD, pero también de los intereses que algunos aspirantes tienen para abanderar al PT y ganar los comicios el 13 de noviembre.

Por lo pronto, el dirigente del PT michoacano confirmó que su partido sí irá en alianza con el PRD para las elecciones presidenciales; esto, como parte de la alianza electoral Dia, en la que participan PRD, PT y Convergencia, y que se dará en el marco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “En 2012 no hay duda”, afirmó.

A este consejo también asistió el dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázarez, así como Julio Moguel, colaborador del gobierno del estado de Michoacán y afín al movimiento de López Obrador.

Cázares aclaró que su participación en el Consejo petista fue a título personal, pero no descartó que la CNTE pueda respaldar al PT, toda vez que el magisterio está analizando la coyuntura política en coordinación con el Sindicato Mexicano de Electricistas, dadas las intenciones de formar una organización política nacional; “venimos a invitar a los integrantes del PT, a intercambiar puntos de vista”.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: