miércoles, 23 de marzo de 2011

Confirman alianza del PRI y PVEM con Panal en Edomex




Confirman alianza del PRI y PVEM con Panal en Edomex

Los dirigentes de los tres partidos, Humberto Moreira, Jorge Emilio González y Jorge Kahwagi, formalizaron la coalición rumbo a la elección mexiquense.

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. Tras signar un acuerdo para contender aliados en la elección de gobernador del estado de México, los dirigentes nacionales y estatales los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) coincidieron en que la unión entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene futuro en la entidad, y anticiparon que aquí la oposición terminará de perder lo único que le queda: “la vergüenza y la dignidad”.

Reunidos en esta ciudad, Humberto Moreira, Jorge Emilio González Martínez y Jorge Kahwagi, líderes nacionales del PRI, PVEM y Panal, respectivamente, fustigaron la consulta que panistas y perredistas organizan para el próximo domingo para definir si van coaligados o no a la elección.

“Este ejercicio no es más que una farsa, un montaje teatral de engaño a la población”, dijo Moreira, quien aseguró que el resultado de la misma ya todo mundo lo conoce.

Los priístas, dijo, no nos vamos a prestar a semejante engaño; qué se puede esperar de una unión entre espurios y los peligros para México. Tanto el PAN como el PRD llegan al extremo del cinismo porque no tienen punto de encuentro, señaló.

Moreira dijo que la oposición tiene fincada su esperanza en llevarse a un priísta para poder postularlo como candidato de la alianza antinatura, “pero les podemos decir que se van a quedar esperando, porque, aquí, en el estado de México, el valor de unidad y de la fidelidad es fundamental”.

“Ellos tienen claro que no van a ganar. Ellos lo que quieren es estar en capacidad de competir; no se han dado cuenta que con esto van a perder perder lo único que les queda que es la vergüenza y la dignidad”.

El dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González, sostuvo que la alterancia no significa ni es garantía de buen gobierno, como lo prometen PAN y PRD. “Qué mejor ejemplo de lo que ya sucedió a nivel nacional del 2000 a la fecha”.

Ricardo Aguilar, dirigente estatal del PRI, manifestó que, a diferencia de otros institutos políticos, esta alianza es programática y no pragmática, que tiene como único fin construir un proyecto de gobierno común que dé respuesta a la gente, poniendo énfasis en la educación, en el desarrollo sustentable y en la justicia social.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: