miércoles, 23 de marzo de 2011

Japón: detectan yodo radiactivo en agua en niveles no permitidos



Japón: detectan yodo radiactivo en agua en niveles no permitidos

El gobierno de Tokio recomendó que los menores no consuman agua de la llave.

Notimex


Persiste alarma nuclear en Japón. Ap

Tokio. El gobierno de la capital japonesa advirtió hoy que los menores de edad no deben consumir agua de la llave, ya que encontró niveles de yodo radiactivo por encima de los permitidos.

El hallazgo sucedió este miércoles en una planta de purificación que sirve a la zona metropolitana de Tokio, donde las mediciones fueron de 210 becquereles (Bq) por un kilogramo de agua, cuando el límite es de 100 Bq.

Esa cantidad es considerada riesgosa para infantes, pero aún debajo de los 300 Bq considerado el límite para adultos, agregaron las autoridades de Tokio citadas en un despacho de la agencia Kyodo.

En las otras dos plantas purificadoras que sirven a Tokio, se encontraron 32 Bq en una localizada en el oeste de la ciudad, y la tercera no arrojó este tipo de registros tras el sismo de 9.0 grados y el tsunami que afectaron la planta nuclear de Fukushima el 11 de marzo.

La advertencia sigue a la hecha por el primer ministro Naoto Kan para que la población evite comer 11 variedades de verduras cultivadas en la prefectura de Fukushima.

La víspera la Administración estadunidense de Alimentos y Drogas anunció la prohibición a los productos lácteos y vegetales provenientes de las cercanías de la planta nuclear de Fukushima, debido al riesgo de contaminación.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: