miércoles, 23 de marzo de 2011

Se reúne Calderón con delegación bipartidista de congresistas de EU


Se reúne Calderón con delegación bipartidista de congresistas de EU

El mandatario mexicano les pidió aplicar medidas más estrictas contra el trasiego ilegal de armas y dinero.

Alonso Urrutia

México, DF. El presidente Felipe Calderón se reunió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos con una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos, a quienes explicó las acciones de su gobierno para enfrentar al crimen organizado. Al mismo tiempo, les reiteró la importancia que tiene para el gobierno mexicano combatir de manera más firme y eficaz el tráfico de armas en la frontera norte del país.

Durante el encuentro privado, el mandatario mexicano pidió a los legisladores estadunidenses la aplicación de medidas más estrictas para detener el trasiego ilegal de armas y dinero en efectivo hacia territorio mexicano. Al mismo tiempo, reconoció el apoyo bipartidista que ha tenido en el Congreso estadunidense para impulsar mayores niveles de cooperación en éste y otros rubros de la relación bilateral.

Encabezados por la representante republicana Kai Granger, los legisladores estadunidenses – según informó la Presidencia de la República – reconocieron la importancia del combate frontal a la delincuencia organizada que se está dando en México. Ambas partes coincidieron en la necesidad de alcanzar la plena instrumentación de la Iniciativa Mérida, en especial de asegurar entregas de equipo, tecnología y capacitación, equivalentes a 500 millones de dólares durante este año.

Por otro lado, se destacó la necesidad de mantener las acciones bilaterales y avanzar en la modernización de la frontera común, a fin de que se tenga una mayor seguridad y competitividad en ambos países. Durante el encuentro con siete legisladores estadunidenses, Calderón estuvo acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Gobernación, Francisco Blake.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: