viernes, 15 de julio de 2011

Celebra PT reducción del fuero militar


Dulce Maya

CUERNAVACA. La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Morelos calificó como un acierto la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) al restringir el fuero militar cuando las fuerzas armadas que cometan violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

Mediante un comunicado de prensa, la integrante de la Comisión Coordinadora estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, celebró la resolución tomada por el máximo órgano de justicia nacional.

Al trascender el resolutivo que ordena que los elementos de las fuerzas armadas sean sometidos a juicios civiles cuando violenten las garantías individuales, la dirigente del Partido del Trabajo, reconoció este dictamen, como “una respuesta a las demandas de organismos internacionales que señalan al país como una de las naciones con mayores índices de violación a los derechos humanos”.

“Esperemos que este sea el paso para que el ejército salga de las calles, la resolución de la SCJN también emite otro mensaje y es el de reconocer que las fuerzas armadas han actuado de manera violenta hacia los derechos humanos y deben regresar a los cuarteles”.

Agregó que “tan solo en Morelos la violencia que ejercen los militares ha sido demostrada con el caso del joven Jetrho Ramsés, por ello las familias civiles que son víctimas de militares deben acceder a la justicia y no quedarse en el anonimato de las fuerzas armadas”, concluyó.

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: