viernes, 15 de julio de 2011

Denuncia PRD-DF a Gordillo y Yunes ante la PGR




MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el exdirector del ISSSTE, Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes, respectivamente, por el presunto desvío de recursos de esa dependencia hacia el Partido Nueva Alianza (Panal).
En conferencia de prensa, Oropeza señaló que pidieron a la PGR que investigue a fondo lo declarado por Yunes, quien afirmó que Gordillo le exigió una “cuota” de 20 millones de pesos mensuales para “financiar” las actividades del Panal, entre otros recursos, así como la entrega de puestos relevantes en el ISSSTE.
“Como ciudadanos todos somos afectados, porque son recursos públicos, son recursos de todas y todos, de nuestros impuestos. La PGR es la representante de todos, de acuerdo con la ley, y a partir de las declaraciones de Yunes Linares se puede deducir que hay un agravio general a todos los mexicanos”, puntualizó Oropeza.
El líder del PRD en la capital recordó que la semana pasada también presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), para que investigue al partido auspiciado por la líder del SNTE.
Por su parte, el diputado local Alejandro Sánchez Camacho manifestó que tanto las declaraciones de Yunes como las acusaciones de Gordillo sobre supuestas irregularidades en el ISSSTE “deben derivar en investigar” el ejercicio de los recursos en esa dependencia, así como en la Lotería Nacional y en la Secretaría de Educación Pública (SEP), “porque son lugares donde la maestra ha ubicado a gente de su entera confianza y es donde existe la sospecha de que se haya apropiado de millones de pesos del recurso públicos”.
Además, criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por abrirle las puertas a la dirigente magisterial, en virtud de que, dijo, “representa un riesgo de alta peligrosidad para las elecciones de 2012”, ya que “siempre apoya al mejor postor para lograr beneficios personales, como lo hizo con el PAN y Felipe Calderón en 2006”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: