jueves, 1 de septiembre de 2011

La ceremonia del 5to informe de mal gobierno de Calderón será acartonada, demagógica y llena de mentiras: AMLO



Tampico, Tamaulipas
Jueves 01 de septiembre de 2011



* López Obrador expresa que “el mejor informe es la realidad, ya saben ustedes lo que está pasando”

* Indica: “que para escuchar mentiras, como dicen los jóvenes, ¡ya chole!”

* Asegura que se necesita la participación de los ciudadanos para lograr la renovación de la vida pública



Desde Tampico, Andrés Manuel López Obrador estimó que mañana será acartonada, aburrida, demagógica y llena de mentiras la ceremonia del quinto informe del mal gobierno de Felipe Calderón.

El presidente legítimo de México preguntó a los asistentes si verán mañana el informe de Calderón y en una voz unísona los ciudadanos de Tampico contestaron: ¡Nooo!.

Ante la respuesta de rechazó de los tamaulipecos sobre ver el quinto informe de Calderón, López Obrador expresó que “el mejor informe es la realidad, ya saben ustedes lo que está pasando”.

Indicó: “que para escuchar mentiras, como dicen los jóvenes, ¡ya chole!”.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Tampico, López Obrador expresó que no habrá nada rescatable en el quinto informe de Calderón, porque solo habrá mentiras, “porque el informe es la realidad y miren cómo está el país”.

Mañana, mencionó, estarán todos los salameros, los alcahuetes de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder y del dinero diciendo: “el señor presidente, aquí vemos que se acerca el secretario de la Defensa”, es obsoleto, ¡ya chole!.

En otro tema, aclaró que tiene una buena relación con el otro aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, es una buena persona, es mi amigo y se quedarán con las ganas los de la mafia del poder, porque quieren vernos divididos.

Tengo muy claro, expuso, que el candidato de la mafia del poder es el priista Enrique Peña Nieto, “los conozco muy bien, los conozco bacalao, aunque vengan disfrazados”. Peña Nieto, comentó, es un merengue, es un merengue que está produciendo los cocineros de Televisa.

Sostuvo que los potentados y la empresa Televisa, con campañas mediáticas, quieren imponer al próximo Presidente de la República.

Reiteró que el método para elegir al próximo candidato de la izquierda puede ser por una encuesta nacional, pero no se le tiene que preguntar a los integrantes del poder y del dinero, porque perdería por paliza.

Ante los habitantes de Tampico, señaló que el PRI y el PAN son lo mismo y un para muestra un botón es que el subsecretario de Hacienda del gobierno del usurpador Felipe Calderón es el concuño de Carlos Salinas de Gortari.

“Nada de pensar de que el PRI y el PAN son distintos, la mafia del poder y del dinero ya compró la franquicia de los dos partidos, se pueden pelear en Tampico quién va a ser presidente municipal, pero en lo mero principal se ponen de acuerdo”, expuso.

López Obrador expuso propuestas para mejorar la situación económica del país y las cuales se llevarán a cabo si triunfa el Movimiento Regeneración Nacional triunfa en las elecciones presidenciales del próximo.

Primer punto, informó, se va a impulsar el sector energético, se utilizará el petróleo como palanca de desarrollo social, se cambiará la actual política petrolera, es decir, se dejará de vender petróleo crudo y se dejará de comprar 400 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios de diesel al extranjero.

“No vamos a seguir con esa política absurda solo en beneficio de las compras de gasolinas, de los que compran los combustibles, no va a seguir ese negocio en beneficio de una minoría”, comentó al adelantar que se construirán cinco grandes refinerías para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero.

Otra medida, prosiguió, es dejar de comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras, se pondrán a operar al cien por ciento todas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad todo en beneficio de los consumidores.

Al iniciar una asamblea informativa con los habitantes de Ciudad Mante, López Obrador aseguró que si se lleva a cabo la transformación del país, por la vía pacífica y sin violencia, se lograría frenar el empobrecimiento de la gente, así como descenderían los altos niveles de inseguridad y violencia que padece el país.

Indicó que se necesita la participación de los ciudadanos para lograr la renovación de la vida pública, “porque no solo es trabajo de un hombre o de un grupo de líderes, sino es un asunto de todos”.

Llamó al pueblo de Tamaulipas a tener confianza y a organizarse para lograr los cambios que necesita la nación, porque no se justifica la debacle nacional que se sufre en México.

Explicó que a pesar del saqueo por siglos, el país cuenta con muchos recursos naturales y riquezas: hay plata, cobre, petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria y tiene el mejor recurso su pueblo trabajador.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre el quinto informe de gobierno de Felipe Calderón, el presidente legítimo de México expresó: “para qué perdemos el tiempo con eso, ni hablar de él”.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de los municipios de Panuco, Veracruz y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

No hay comentarios: