jueves, 1 de septiembre de 2011

Otro proveedor aniquilado por Wal Mart.




Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 31 de agosto de 2011.


El perjudicado…

Tequilas Rancho Viejo, S.A. de C.V., conocida como Tequila Trade, empresa de una emprendedora familia mexicana de clase media, que como muchas, ponen todo su esfuerzo y recursos para labrar un camino comercial en la búsqueda de mejorar su patrimonio y dar trabajo de una manera justa a empleados, desde campesinos y profesionistas, hasta proveedores de diferentes ramos.

Ahora le toco a esta compañía, a sus empleados y proveedores, como le ha tocado a otros tantos que han resultado perjudicados de los incumplimientos del monopolio.

Lo acordado…

El 23 de junio de 2009, Tequila Trade representado por el Sr. José Acéves Padilla y Nueva Wal Mart México mediante el Sr. Jorge Hernández González y su Director César M. Romero, como compradores; firman un contrato comercial que considera órdenes de compra por 5,000 cajas de tequila reposado 100% de Agave y que entre otras condiciones, especifica puntualmente el pago a 60 días de entregado el producto y la no devolución del mismo.

Lo cumplido…

Tequila Trade, una vez firmado el convenio y para cumplir cabalmente su compromiso de surtir el producto en tiempo y forma, solicita créditos a bancos y proveedores por cerca de los $5,000,000.- (Cinco millones de pesos 00/100 m. n. ). Así, cumple con la parte que le corresponde.

Siguiendo el proceso comercial pactado, emite las facturas por la cantidad de $6,600,000.- (Seis millones seiscientos mil pesos 00/100 m. n. ), que amparan la mercancía entregada en el Centro de Distribución del monopolio.

Lo incumplido…

Hasta el momento, Wal Mart, acostumbrado a sus reiteradas prácticas de incumplir convenios firmados, sólo ha pagado a Tequila Trade la cantidad de $570,719.25 (Quinientos setenta mil setecientos diecinueve pesos 25/100 m. n. )

Adicional a lo anterior, Wal Mart, sin consentimiento de Tequila Trade y sin ser parte del acuerdo, remató las botellas de tequila bajo sus propios criterios.

Los daños…

Debido al incumplimiento de pago por parte del monopolio, Tequila Trade actualmente enfrenta diversas demandas de sus colaboradores, proveedores e inversionistas, quienes de forma directa e indirecta se han visto seriamente afectados por dicha cadena internacional.

Y derivado del indebido remate de botellas de tequila por parte del monopolio, Tequila Trade ha sufrido un daño irreparable tanto de la empresa como de su marca, ya que otros clientes a los que Tequila Trade les vendía el producto en la República Mexicana, prefirieron comprarlo en Bodegas Aurrerá, empresa del monopolio, y devolvieron la mercancía íntegra que debían pagarle a Tequila Trade.

El monopolio no sólo tiene una considerable deuda con esta empresa mexicana, sino que además, con sus prácticas unilaterales de rematar el producto, lo abarató cerrándole las puertas y quitándole credibilidad a Tequila Trade con otros de sus clientes.

El monopolio viola el derecho de crecimiento de sus proveedores al tomar decisiones arbitrarias a los acuerdos comerciales, convirtiéndose en un problema nacional por su conducta.

¡Hagamos algo por un comercio justo!


Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

No hay comentarios: