jueves, 1 de septiembre de 2011

Rellenan humedal en el Puerto para construir casas, denuncian


IGNACIO CARVAJAL - JUEVES, SEPTIEMBRE 01, 2011

Veracruz, Ver.- Personas que no han sido identificadas comenzaron a rellenar una extensión de humedal en las inmediaciones de la colonia Carmen Cerdán del puerto de Veracruz, sin que las autoridades hagan lo correspondiente para evitarlo.

Se trata de una extensión de al menos mil metros cuadrados cuya vegetación fue arrasada con maquinaria pesada y quedaron bajo cientos de toneladas de escombro y arena que traía hasta este punto con la finalidad de rellenar para edificar viviendas.

Se trata de un regulador de la Laguna Olmeca que se encuentra a menos de 500 metros de este sitio. En el terreno había vegetación típica de humedales, sin embargo, ahora sólo hay montones de basura seca.

Además, el lugar ya está lotificado. Se ven mecates que sirven para delimitar la propiedad de cada uno de los lotes, listos para ser entregados.

En el sitio fue entrevistado el campesino Froilán Vejarano, quien dijo ser uno de los dueños de dichos lotes. Comentó sin embargo que se trataba de un relleno para ampliar la colonia Carmen Cerdán y en ella van a vivir al menos 100 familias de escasos recursos.

No obstante, los trabajos fueron parados de última hora. En el lugar se buscó a otra persona que fuera responsable de dichos lotes, pero no se encontró a nadie. Tampoco las autoridades veracruzanas han mostrado interés por este regulador.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: