martes, 11 de octubre de 2011

Acudirán legisladores a la oficina de Galván para su comparecencia





Acudirán legisladores a la oficina de Galván para su comparecencia

Estamos ante un caso único en que diputados son quienes comparecen ante titular de Defensa, criticó PT.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 11/10/2011 13:08



México, DF. Con el voto de PRI, PAN y PRD, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados decidió que desahogará la comparecencia del secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, en un desayuno en las oficinas del funcionario el miércoles 19 de agosto.

El único voto en contra fue el del diputado Enrique Ibarra Pedroza (PT), quien ironizó: “Estamos ante un caso único de que son los diputados quienes comparecen ante el titular de la Defensa y no, como define el artículo 69 de la Constitución, de que los secretarios de despacho deben comparecer ante el Poder Legislativo”.

El argumento para acudir al despacho del general Galván se centró en que, convocarlo a comparecer en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Felipe Calderón, podría originar “descortesías” de algunos diputados hacia el secretario de la Defensa.

Asimismo, la comisión aprobó un dictamen para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para incluir cono causal de cancelación de licencias para portar armas la comisión de delitos graves y violentos contra mujeres o algún miembro de familias.

Esa reforma se aleja de la iniciativa que presentó la diputada Arcelia Cruz Cruz (PRD), quien propuso cancelar la licencia para portar armas a quien “ejerza violencia contra alguna mujer o contra algún miembro de la familia”.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: