martes, 11 de octubre de 2011

Nombra PRD a Encinas en Comisión de Puntos Constitucionales





Nombra PRD a Encinas en Comisión de Puntos Constitucionales

Presidirá ese órgano de la Cámara baja temporalmente, ante ausencia de Castro y Castro por enfermedad.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 11/10/2011 12:26



México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados decidió nombrar temporalmente como titular de la Comisión de Puntos Constitucionales al diputado Alejandro Encinas Rodríguez, en sustitución del ministro Juventino Castro y Castro, quien continúa enfermo.

El relevo se da en la víspera de que esa comisión discuta, con la de Gobernación, la reforma política, donde el punto de controversia sigue siendo la relección legislativa y de alcaldes.

Una semana después de que el PRD afirmó que estaba en favor de la relección y de que destituyó de la Comisión de Puntos Constitucionales a la diputada Dina Herrera, la bancada decidió que su voto por la permanencia continua de legisladores está condicionado a que el PRI acepte incluir, en la reforma política, la revocación de mandato.

Encinas explicó que la relección sólo puede aprobarse “sí y sólo sí se incluye la revocación de mandato”, y refirió que la comisión ya cuenta con un proyecto de dictamen que debería incluirse en el orden del día de la reunión de mañana.

Hoy, además, los grupos parlamentarios confirmaron que en ambas comisiones el PRI y sus aliados de PVEM y Nueva Alianza cuentan con los votos necesarios para continuar su rechazo a la relección.

En la de Puntos Constitucionales, las posturas continúan empatadas, mientras que en la de Gobernación PRI, PVEM y Panal ganarían por un voto, si asistieran los 30 integrantes de la comisión.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: