martes, 11 de octubre de 2011

Cita Chuayffet a reunión para resolver caso de consejeros





Cita Chuayffet a reunión para resolver caso de consejeros

El presidente de la Mesa Directiva lanzó la convocatoria luego de que Porfirio Muñoz Ledo lo urgió a que asumiera sus atribuciones para elegir la terna de posibles consejeros electorales.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 11/10/2011 12:17



México, DF. La persistencia en el desacuerdo para designar a una terna de candidatos a consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) propició que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor (PRI), convocara a una reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Parlamentarios, integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, para revisar si ese órgano puede tomar una decisión.

A inicio de la sesión ordinaria de este martes, Chuayffet reconoció que los diputados de todos los grupos parlamentarios “tenemos la responsabilidad de no haber hecho nuestra tarea” de designar, antes de que comenzara el año electoral, a los tres consejeros que debieron nombrarse desde el 30 de octubre de 2010.

La postura de Chuayffet se dio luego de que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores (PT), Porfirio Muñoz Ledo), planteó al priísta que asuma sus atribuciones de elegir, de la lista de 17 aspirantes presentada por la Comisión de Gobernación, tres nombres que sean propuestos al pleno.

Muñoz Ledo afirmó que, si la primera terna sugerida por el presidente de la Mesa Directiva, no alcanza el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, proponga otra hasta que una logre el consenso de todas las bancadas.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: