martes, 11 de octubre de 2011

Se quedarán con las ganas de vernos divididos: AMLO


amlo_110310







Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda mexicana, señaló aquí que en su país existe un hartazgo de la población respecto de los políticos, aunque aseguró que existen excepciones.
"Porque no todos somos iguales, no nos pueden poner en el mismo costal; no soy incongruente ni ratero. Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto", afirmó durante su visita a Chicago, donde se reunió el domingo con unos 300 integrantes de la comunidad mexicana en esta ciudad.
En declaraciones a periodistas se referió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon -el único oponente visible por la candidatura presidencial de la izquierda-, sobre el que dijo que siguen siendo amigos y en este momento están más unidos que nunca. "Muchos que nos quieren ver divididos van a quedarse con las ganas", sostuvo.
Al respecto, puntualizó que se mantiene el acuerdo entre él y Ebrard Casaubon de que será candidato presidencial cualquiera de los dos que esté mejor posicionado cuando llegue el momento de elegir al abanderado de la izquierda, y que el otro lo apoyará.
El político mexicano aseguró que de llegar a la Presidencia de México no habrá venganza ni persecución contra ningún político en funciones.
"Pero lo mejor es que no va a haber ni corrupción ni influyentismo, será un gobierno del pueblo", enfatizó.
Aclaró que su gira por Estados Unidos no la hace como precandidato presidencial, sino para promover su organización, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Antes, López Obrador habló ante sus simpatizantes en el auditorio de la escuela secundaria Benito Juárez, ubicada en el vecindario mexicano Pilsen, a quienes exhortó a participar en el Morena "para cambiar la realidad de México".
Afirmó que a la fecha se han constituido 38 mil comités del Morena, organización en la que participan 180 mil ciudadanos, aunque la meta es alcanzar a 4 millones de simpatizantes activos.
El político tabasqueño visitará Washington este martes y después viajará a España.
En la capital estadunidense participará en un foro organizado por el Centro Woodrow Wilson y el liberal Foro Diálogo Interamericano, donde presentará su "visión sobre México". (La Jornada, Redacción-Notimex, p 10, Sección Política, 11 de octubre de 2011)

No hay comentarios: