miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Jornada, “víctima del sistema”, dice la APPG


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 28 de noviembre. Como parte de las resoluciones del segundo foro abierto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), incluyeron en su lucha el respaldo al periódico La Jornada, que “es víctima de las estructuras podridas del sistema”, por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que negó al medio impreso el amparo que solicitó sobre la resolución que absolvió de daño moral a la revista Letras Libres, que en 2004 acusó al diario, en un texto, de ser “cómplice” del grupo separatista vasco ETA.

Las organizaciones que integran la asamblea realizaron el foro a mediados del mes, con la asistencia de 525 delegados, en Amojileca, Chilpancingo, donde resolvieron 53 puntos, entre los que destacó el respaldo al periódico nacional.

En las resoluciones también refrendaron su respaldo a los movimientos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a los mineros de Taxco, y a los normalistas de Ayotzinapa. En el caso de los estudiantes, se lee en el documento que los representantes de la APPG entregaron en la conferencia de prensa de hoy, reforzarán su orientación política.

Decidieron además realizar una caravana nacional “para exigirle al gobierno federal la solución de los grandes conflictos”, como los antes mencionados, el del SME y mineros de Taxco.

También habrán de mantener la relación permanente con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

La asamblea conmemorará además el próximo 11 de enero, el tercer aniversario luctuoso del egresado de la generación Lucio Cabañas Barrientos, de la Normal de Ayotzinapa, que murió al ser arrollado por un vehículo en la autopista del Sol, frente a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Además, las organizaciones que la integran decidieron realizar una movilización para el próximo día 30, la están convocando a las 10:00 horas, del parque Margarita Maza de Juárez, en recuerdo de la “represión” del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en la caseta La Venta de la autopista en Acapulco.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: