miércoles, 30 de noviembre de 2011

La violencia roza a Greenpeace


En medio del clima de violencia que se vive en nuestro país, que ha dejado víctimas fatales y a miles de ciudadanos con gran incertidumbre, hoy agregamos a Greenpeace México.

Nuestra organización recibió el pasado viernes 25 de noviembre un artefacto explosivo de fabricación casera, enviado a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Si bien nadie sufrió daños, este hecho es el primer ataque concreto a Greenpeace luego de algunas amanezas a través de correo electrónico, y de menciones a la organización en páginas de grupos que han reivindicado atentados en diversos lugares del país.

Desde hace tiempo, Greenpeace puso al tanto de esta situación a las autoridades, demandando protección e investigación. Por esta razón, mañana miércoles 30 de noviembre, a las 12 del día, daremos una conferencia en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde exigiremos a las autoridades investigar quiénes son los responsables y garantizar la seguridad de nuestra organización y de la ciudadanía en general.

Queremos invitarte a estar en esta conferencia para exigir juntos acciones preventivas e investigar a los responsables. No podemos permitir que se intimide o amenace a las organizaciones ciudadanas y no podemos ni debemos aceptar que nos silencien por temor.

La cita es este miércoles 30 de noviembre a las 12:00 hrs, en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, a una calle del metro Viveros, en la Ciudad de México.

Muchas gracias por tu solidaridad, estamos en contacto.

Patricia Arendar Lerner
Directora ejecutiva
Greenpeace México

No hay comentarios: