miércoles, 30 de noviembre de 2011

Señalan ataques de Jalife cargados de xenofobia




Señalan ataques de Jalife cargados de xenofobia

El 13 de noviembre Alfredo Jalife, en referencia al accidente nuclear en Japón, afirma: No fue gratuito que ciertos físicos nucleares locales (miembros conspicuos del sionismo financierista jázaro) hayan apoyado las atrocidades de la industria atómica privada japonesa en Fukushima.

El anterior es un ataque infundado a científicos mexicanos que han dado su opinión experta. Es grave que a falta de argumentos académicos se les descalifique llamándolos jázaros (conversos al judaísmo en el siglo IX), y sin ofrecer pruebas se afirme que son miembros de una conspiración financiera sionista. Estos argumentos son evidencia de un profundo racismo que no debería tener lugar en La Jornada.

Adolfo Gilly, en cartas a este diario, ha exhibido repetidamente la falta de seriedad de Jalife. Desde hace algunos años, Jalife ha atacado, en La Jornada y otros medios, al doctor Alejandro Frank, director del ICN-UNAM, comprometido con la ciencia y la educación, Premio Nacional de Ciencias y Artes, y experto en física nuclear. Todo porque el doctor Frank ha cuestionado la forma en que Jalife se expresa sobre personas de origen judío.

Nos sorprende que La Jornada le permita difamar a aquéllos que no comparten sus opiniones, refiriéndose a su origen como si esto determinara sus ideas, calidad moral, o posturas políticas. Los ataques de Jalife son demagogia cargada de xenofobia, indignos de La Jornada.

Miguel Alcubierre (102 firmas más). (Carta resumida. Texto original y firmas: bit.ly/uOAccp)


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: