jueves, 15 de diciembre de 2011

Ebrard apoya crítica de Carlos Fuentes a Peña






La postura del escritor, arrogante: PRI
Ebrard apoya crítica de Carlos Fuentes a Peña
Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 12
Mientras senadores priístas salieron en defensa de su precandidato Enrique Peña Nieto y tacharon los comentarios hechos por el escritor Carlos Fuentes de postura arrogante, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió atender profundamente el comentario del escritor.

Fuentes sostuvo el martes que Peña Nieto no puede gobernar México a partir de la ignorancia.

Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, afirmó que es una postura arrogante la de Fuentes. Agregó que fue un tropezón que cualquiera puede tener. Ya demostró que es un espléndido gobernante, un tropezón no califica a nadie ni autoriza a otro a hablar de cultura, incultura, ignorancia o sapiencia. Me parece arrogante una posición de esa naturaleza.

El ex secretario de Gobernación Francisco Labastida resaltó: No es ignorante quien ha cursado una carrera y luego ha realizado cursos de especialización.

Subrayó: No me gustaría ver un presidente que cree saber de todo, que cree tener las soluciones de todo; me gustaría un presidente que sepa escoger a sus colaboradores y que los quite si no funcionan.

Melquiades Morales Flores, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, subrayó: estimo a don Carlos, lo he tratado y respeto su punto de vista, pero no coincido con él (...) No creo que nuestro candidato sea un ignorante.

Marcelo Ebrard indicó en entrevista que lo señalado por el escritor debe ser tomado en cuenta porque él es alguien que no tiene consigna de partido, no tiene otro interés más que le vaya bien a México.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: