jueves, 15 de diciembre de 2011

Quiere AMLO a Ebrard en su gabinete; le daría una secretaría




Obrador y Ebrard. Acuerdo electoral. Foto: Germán Canseco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Marcelo Ebrard ocupará una secretaría en su gobierno, en caso de triunfar en el 2012, ya que su gabinete “requiere los mejores hombres y mujeres de México”.

En rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, señaló que “estén donde estén, sean de cualquier partido o que no participen en ningún partido”, invitará a los mejores hombres y mujeres. Incluso, adelantó que dará a conocer a los integrantes de su gabinete antes de que se lleve a cabo la elección para darle certeza a la sociedad. “Marcelo tiene mucha autoridad moral y política, sobre todo en el Distrito Federal”, justificó López Obrador.

Dijo que ahora, a diferencia de hace seis años, se ha reunido con empresarios para darles a conocer su propuesta económica y social. “Hace seis años no nos dejaron y eso lo aprovecharon nuestros adversarios para confundir”, admitió.

El líder tabasqueño habló, además, de los candidatos a la gubernatura de Jalisco y dio su espaldarazo a Enrique Alfaro, alcalde del municipio conurbado de Tlajomulco, quien aparece en segundo lugar en las encuestas de preferencias electorales, detrás del PRI.

Sin embargo, Alfaro no se registró y ayer terminó el plazo definido el PRD Jalisco. La única alternativa para que el alcalde sea candidato, es que haya una alianza entre las izquierdas, lo que dejaría sin efectos la convocatoria perredista.

“Alfaro no es para llenar un expediente, es para ganar. Aquí en Jalisco ya han probado distintos gobiernos y ha sido lo mismo. No hay cambio. Se requiere un cambio verdadero, por eso confío que se dé la alianza de PRD-PT y Movimiento Ciudadano, y con ello Alfaro sea nuestro candidato; él es el mejor candidato que puede tener Jalisco”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre el origen del dinero con que hace sus giras y con qué se sostiene su familia, señaló que la asociación Honestidad Valiente es respaldada económicamente por diputados y senadores, sobre todo del PT; de los que recibe 50 mil pesos mensuales como sueldo y solamente tiene una casa en Palenque, Chiapas, heredada por sus padres. Incluso, hasta bromeó diciéndoles a los reporteros: “Hay una cuenta de Banorte donde recibo donativos. Si ustedes quieren ayudar ahorita que termine la rueda de prensa les paso el número de cuenta”, dijo

Asimismo, confió en que Peña Nieto no triunfará, pues la gente no va a cometer ese error. “Es errónea la creencia de que el PRI debe ganar a toda costa, sin escrúpulos; y para justificar su regreso dicen que el que no es transa no avanza, que el PRI roba pero deja robar ¡Imagínense! ¿Así cómo vamos a salir adelante?”

También arremetió contra Elba Esther Gordillo: “No sería lo que es sin Fox ni Calderón, a quien le gestó el fraude y por ello recibió la Lotería Nacional, el ISSSTE y hasta la SEP. Nomás falta que hasta ella sea la secretaria de Educación con Peña Nieto.”

Además, sostuvo que le dará estabilidad a México. “Pero el cambio no dependerá del gobierno, sino de la gente. Con seis años tenemos para estabilizar al país, no más y no necesitamos reelección”, indicó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: