jueves, 15 de diciembre de 2011

…Y también Fox entra al quite: “Carlos Fuentes es un soberbio”




El expresidente Vicente Fox . Foto: AP
DURANGO, Dgo. (apro).- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, arremetió contra el escritor Carlos Fuentes luego de sus críticas al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a quien el autor de Aura calificó como incapaz de gobernar México.

“Es un soberbio Carlos Fuentes, ¿qué se cree?”, respondió cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del escritor.

De visita en Durango para participar en una conferencia sobre liderazgo organizada por el Consejo de Empresarios Jóvenes de Durango, Fox Quesada defendió a Enrique Peña Nieto de la dura crítica que le hizo Carlos Fuentes a raíz de su desliz en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde el priista fue incapaz de citar tres libros y sus autores.

“Yo quisiera ver a todos los criticones, todos los que lanzaron la primera piedra, a ver si realmente han leído”, declaró el expresidente, quien durantre su mandato fue blanco de críticas por sus yerros verbales.

Para Fox, detrás de las críticas contra Peña Nieto podrían estar intereses electorales que buscan detener a un candidato.

Llamó, además, a ver las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República, refiriéndose únicamente a tres de ellos: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

“Eso es lo que debería Carlos Fuentes estar atendiendo, no ver quién lee o quién no lee. Además, ya no se están vendiendo sus libros y ahora quiere que los compremos”, añadió.

Fox Quesada recalcó, además, que aún no tiene favorito para la elección federal del año entrante.

El martes, en una entrevista con la BBC.Mundo, Carlos Fuentes dijo que Enrique Peña Nieto tiene derecho a no leerlo; pero dejó en claro que “a lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”.

Hoy, el expresidente de México insistió en que el debate sobre qué tanto lee Peña Nieto es inútil. “La sabiduría no está sólo en los libros: la sabiduría está en muchas cosas de la vida. Entonces no podemos juzgar sólo por eso. Además, una equivocación cualquiera la tenemos”, justificó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: