La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) CONDENA ENERGICAMENTE el ASESINATO DE TRES ESTUDIANTES de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; que fueron agredidos el día 12 de diciembre del 2011 a las 12 hrs. durante una manifestación pacífica que exigía que el gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpliera con los compromisos asumidos y luego de la cancelación de tres audiencias. En la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco fueron certeramente agredidos por fuerzas policiacas municipales, estatales y federales, resultando ASESINADOS los normalistas:
• Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años del 2º “B” de la Licenciatura de Educación Física.
• Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años del 3º “A” de la Licenciatura de Educación Primaria.
• Y otro compañero que falleció a consecuencia de las heridas de bala.
• Además, hay aproximadamente 5 heridos más de bala, 50 detenidos, que han sido torturados para que declaren en contra de sus compañeros y un número indeterminado de desaparecidos.
Las fotografías y videos publicados por las redes de comunicación muestran la saña de la agresión y claramente que quienes dispararon fueron las fuerzas policiacas y que los estudiantes y los miembros de las organizaciones que los apoyaban no llevaban más armas que sus ideas y demandas.
De igual forma, ha sido rodeada la normal por fuerzas militares y policiacas con la finalidad del desalojo de los estudiantes y padres de familia, a quienes no les permiten la salida.
DEMANDAMOS:
Castigo a los culpables del asesinato de nuestros compañeros.
Libertad a los presos y presentación de los desaparecidos.
Entrega de los cuerpos a los familiares.
Respeto a la comunidad estudiantil, no al cierre de la escuela
Repudio total al gobierno mexicano genocida.
Diciembre 2011
¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA!
¡VENCEREMOS!
Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario