miércoles, 18 de enero de 2012

Acuerdan PRD, PT y MC ir en coalición total a los comicios de Jalisco





Acuerdan PRD, PT y MC ir en coalición total a los comicios de Jalisco

Participarán en alianza tanto en la elección de gobernador, como al Congreso local y ayuntamientos.

José Antonio Román 
Publicado: 18/01/2012 



México, DF. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) acordaron ir en coalición electoral total para las elecciones en el estado de Jalisco, el próximo primero de julio, donde se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos de la entidad.

El acuerdo entre los partidos políticos incluye también a la
asociación política local Alianza Ciudadana.

En el convenio de coalición, los partidos y la organización política involucrados acordaron que la candidatura común al gobierno del estado se defina tomando como base una encuesta abierta a la opinión pública, que se levantará el último fin de semana del presente mes.

“Asimismo, integraremos un órgano de gobierno que tomará decisiones por consenso. En el caso de las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos, se tomaran en cuenta los perfiles de los posibles candidatos que serán valorados a partir de encuestas abiertas a la opinión pública”, se señala en un comunicado conjunto.

Además, los partidos que conforman las fuerzas de  izquierda señalan que esta decisión  contribuirá a conformar una mayoría política y ciudadana que lleve a ganar la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador y se lograr la mayoría en el Congreso de la Unión
el próximo primero de julio, en las elecciones federales.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: