miércoles, 18 de enero de 2012

Participación del empresario Adolfo Hellmund durante el Foro Empresarial en Saltillo, Coahuila


Participación del empresario Adolfo Hellmund durante el Foro Empresarial en Saltillo, Coahuila
Saltillo, Coahuila 
Miércoles 18 de enero de 2012



*  

Buenas tardes, bienvenidos a este foro de empresarios de la campaña del licenciado López Obrador. Hubo un muy buen intercambio de ideas en las mesas de trabajo, de las cuales mencionaré sólo tres: 

> 1) No debe haber discriminación en México hacia los empresarios mexicanos; 
por el contrario, se les debería de favorecer, como se hace en todo el mundo; 

> 2) Para reforzar el mercado interno, es necesario buscar el incremento de los 
salarios reales, sólo acotado por los incrementos en productividad; 

> 3) El nombre de la Secretaría de Economía se debería cambiar por Secretaría de Desarrollo Económico, y se la debería de dotar de la estructura y funciones para que pueda desempeñarse de acuerdo a su nuevo nombre; 

Estas propuestas, así como muchas otras que se plantearon, enriquecen nuestro proyecto, y refuerzan la importancia que tiene la colaboración entre el estado y los sectores productivos si queremos tener una economía que funcione bien y para el beneficio de todos. He trabajado 30 años en el sector privado, de analista, consultor, ejecutivo y en empresas propias, y si algo tengo claro es que el éxito en cualquier emprendimiento requiere de un buen plan. El proyecto económico que les presentará a continuación Fernando Turner y en cuya elaboración tuve el privilegio de colaborar es un buen plan. 

Pero como empresarios sabemos que para lograr el éxito, se requieren más que buenas teorías o buenos planes, se requiere capacidad ejecutiva, un buen equipo de trabajo y mucha dedicación. El historial de Andrés Manuel nos muestra estos atributos. Cuando asumió el Gobierno del DF, esa ciudad era considerada de las más peligrosas del país. Hoy es de las más seguras. 

Esto lo logró un equipo lidereado por él y por Marcelo Ebrard. Ese es el mismo equipo que sería el encargado de devolverle la tranquilidad al país, ya qué, en un 
ejercicio de transparencia, AM ha declarado que el Lic. Ebrard sería su Secretario 
de Gobernación. Qué mejor que un equipo que ya demostró que está a la altura de los retos. 

Los hechos dicen más que mil palabras. Tal vez AM no sea el candidato que mejor lea un script, pero es, sin duda, el que ha sido el mejor gobernante. 

En el aspecto financiero, cuando AM tomó el gobierno del DF, el déficit anual era 
de alrededor de 5000 millones de pesos. En sus tres últimos años de gobierno, ese déficit se redujo, en promedio, en más de 80%, a pesar de que hubo obra pública récord y de que se introdujeron los programas sociales que han sido elemento fundamental para mantener la paz y la tranquil dad en la Ciudad de México. 

Como dice AM, “el dinero bien administrado, rinde”. Es importante hacer notar que todo esto lo logró sin mayoría en la Asamblea Legislativa, que es el equivalente a 
nivel local del Congreso de la Unión. Un gobierno de AM no se la va a pasar quejándose y responsabilizando de sus fracasos a los otros poderes; va a trabajar con ellos, convenciéndolos con la fuerza de la razón. Adicionalmente, una gran parte del proyecto económico se puede ejecutar sin cambios o con cambios mínimos a las leyes actuales. 

Respecto a la dedicación y capacidad de trabajo, qué mejor ejemplo que Morena, esta organización, con millones de miembros, que es fruto de su trabajo 
incansable, que lo ha llevado a recorrer todos los municipios del país, hecho que 
probablemente no tiene precedente en la historia de México. 

Si se creó esta organización con recursos humanos y financieros muy limitados, ¿qué no se podrá hacer con los recursos del gobierno federal y el respaldo de todos los mexicanos? 

México requiere un cambio; le urge. Tenemos la suerte de tener una persona en este momento tan difícil, que cuenta con un buen proyecto y reúne las características personales de liderazgo social, honestidad, dedicación y capacidad ejecutiva para llevarlo a cabo. Adicionalmente, ha demostrado no estar atado por compromisos con los intereses creados que impiden el cambio y el progreso en nuestro México. 

Puede actuar como le dicte su consciencia, sólo con el interés público en mente. No es fácil, en un país en el que la política está cada vez más contaminada por 
intereses ajenos al bien común, que un político así llegue a la Presidencia. No dejemos ir esta oportunidad.

Espero que los participantes en este foro salgan de aquí convencidos de que Andrés Manuel es la persona indicada para liderar el cambio y que nos ayuden a transmitirlo en sus círculos de influencia. 

Les aseguro que ustedes no se van a arrepentir y sus hijos y nietos se los van a agradecer. Muchas gracias. 

No hay comentarios: