miércoles, 18 de enero de 2012

Firma AMLO convenio con empresarios en Saltillo




Entre sus compromisos, dijo que sacará a México del estancamiento económico con la participación de los sectores público, privado y social.

Saltillo • El precandidato presidencial de las izquierdas en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó hoy 20 compromisos en la Reunión Nacional de Empresarios, realizada en esta ciudad.

Subrayó que al dar inicio formal las 12 semanas de campaña para la Presidencia propondrá 12 debates que vayan enfocados en cómo enfrentar el desempleo, la inseguridad, la corrupción y el rezago educativo.

En su mensaje, reiteró que Fernando Turner sería su próximo secretario de Desarrollo Económico e invitó a Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes.

Entre sus compromisos, dijo que sacará a México del estancamiento económico con la participación de los sectores público, privado y social.

Subrayó que la economía crecerá a más de 6 por ciento anual y se generarán 200 mil empleos por año.

Enumeró que también se respetará la autonomía del Banco de México, no habrá aumento de impuestos ni nuevos; eliminará el IETU y todos los privilegios fiscales.

López Obrador señaló que eliminará los privilegios de los altos funcionarios, gastos superfluos y combatirá la corrupción, logrando ahorrar 600 mil millones de pesos del presupuesto público.

Abundó que buscará también rescatar el campo; limpiar de corrupción el sector energético y reducir precios de gas, gasolina, diesel y energía eléctrica.

Dijo que respetará la Constitución y nadie estará por encima de la ley; al igual, dijo, serenará al país terminando con la inseguridad creando empleos, combatiendo la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y atendiendo a los jóvenes que demandan empleo y estudio.



Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: