miércoles, 18 de enero de 2012

Se pidió renuncia a titular de Turismo de DF por no respetar proceso: Ebrard






Se pidió renuncia a titular de Turismo de DF por no respetar proceso: Ebrard

Les pedí que estuvieran al margen de la elección en PRD; no permitiré que hagan otra cosa, advirtió.

Notimex 
Publicado: 18/01/2012 

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que él pidió la renuncia a Alejandro Rojas a la Secretaría de Turismo por no haber respetado el proceso interno del PRD en el marco de la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno.

“Les pedí que respetaran el proceso, que no intervinieran, que nos mantuviéramos al margen; entonces por eso se le pidió la renuncia el día de ayer”; así que sentenció: “todos están avisados, ya saben a qué le tiran, yo no voy a permitir que hagan otra cosa”.

Entrevistado luego de encabezar la Entrega del Premio al Mérito en el Deporte 2011 en el Gran Salón del Gran Hotel de la Ciudad de México, dijo que el 6 de enero ya les había advertido a los integrantes de su gabinete que no intervinieran en el proceso interno del PRD.

Ello debido a que “hay diferentes ánimos y preferencias”, y aunque es su derecho, anotó, deben mantenerse al margen, “neutral absolutamente”.

En este contexto, el mandatario capitalino detalló que la instrucción expresa que tiene todo el gobierno, es de no participar en el proceso que está en curso; eso, anotó, “fue lo que yo les pedí a todos los secretarios y es algo que tenemos que respetar”.

Por tanto, con la declaración de Alejandro Rojas en torno al proceso interno, señalando a Miguel Ángel Mancera adelante, “simple y llanamente yo le pedí al secretario de Turismo su renuncia inmediata, por qué, porque la posición del gobierno es esa y yo no voy a permitir que nadie haga otra cosa”.

Sin embargo, rechazó que dicha declaración haya puesto en riesgo el proceso electoral, “no diría yo tanto, pero es algo, desde el punto de vista del gobierno, inaceptable, y por eso le pedí la renuncia”.

De esta forma, la única consecuencia fue precisamente la separación del cargo, porque “no es la posición del gobierno. Insisto, la posición del gobierno es respetar este proceso en sus términos y eso significa no intervenir, y él intervino, entonces se le pidió la renuncia”.

Sobre la posición de Alejandra Barrales, rechazó opinar y aseguró que ese tema le corresponde a quienes están coordinando el proceso, “nuestra postura es respetar este proceso, es un proceso de consulta a los ciudadanos y lo vamos a respetar”.

Antes, en el discurso ante los deportistas, destacó la importancia del optimismo y de superar las adversidades. Dijo que no se trata de sólo venir y decir sino de hacer, de “ser congruentes con lo que están diciendo”.

Es decir “aceptar las reglas, porque si vamos a ir a los Panamericanos tenemos que aceptar las reglas que hacen que todos seamos iguales y compitamos en las mismas condiciones y se han aceptado las reglas cuando hemos ganado y cuando hemos perdido”.

El mandatario les expuso que provocan orgullo “porque representan a México, a todo el país. Esa emoción que sentimos cuando estamos viendo en la televisión que van a competir, todo el mundo feliz porque es México, nos representan a todos y estamos por eso también mucho muy orgullosos de ustedes”.

Por su parte, desde Madrid, Alejandro Rojas dijo: “Ya no soy secretario de Turismo del Distrito Federal, pero seguiré siendo parte del proyecto político de Marcelo Ebrard; mi salida de su gabinete no afecta nuestra amistad”.

En entrevista luego de sus polémicas declaraciones sobre la candidatura de la izquierda al gobierno capitalino, que le obligaron a renunciar, dijo que éstas sólo fueron en referencia a encuestas ya publicadas, que “algunos compañeros aprovecharon para fijar una posición que convenía a su estrategia”.

Sin embargo, el ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal adelantó que en su momento “me sumaré a la candidata o al candidato que gane la nominación”.

Reconoció haberse equivocado al hablar de las encuestas, pese a que el jefe de gobierno había ordenado a los miembros de su gabinete no hacerlo; sin embargo, insistió en que solamente expresó una opinión, como lo han hecho otras muchas personas con toda libertad, pero para ellos sin ninguna consecuencia.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: