miércoles, 18 de enero de 2012

Legisladores piden a Calderón “carta de crédito” por 300 MDD para reactivar a Mexicana



La flota de Mexicana. Foto: David Deolarte
MÉXICO, D.F. (apro).- Legisladores de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente del Congreso aprobaron hoy un punto de acuerdo para exhortar al presidente Felipe Calderón a firmar una carta de crédito por 300 millones de dólares para echar a volar a Mexicana de Aviación, la aerolínea más antigua de Latinoamérica.

El punto de acuerdo será turnado a la Mesa Directiva para que ésta, a su vez, lo presente ante el pleno de la Comisión Permanente.

El punto de acuerdo fue aprobado por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención; fue propuesto por los perredistas Armando Ríos Píter, Guadalupe Acosta y Francisco Hernández Juárez, así como los petistas Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo.

El petista Gerardo Fernández Noroña explicó que la carta de crédito no implica una inyección directa de dinero, aunque estaría avalada por Nacional Financiera, sino una manera de garantizar su reactivación, luego de casi un año y medio de que suspendió actividades por deudas de más de 1,500 millones de dólares que la colocaron al borde de la quiebra.

Actualmente, Mexicana de Aviación está sujete a un proceso de concurso mercantil para evitar su quiebra. En febrero vence el plazo para definir el futuro de la aerolínea.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: