jueves, 7 de febrero de 2013

El retorno del PRI al poder representó el regreso del dictador López de Santa Anna, asegura López Obrador


San José del Progreso, municipio de San Pedro Tututepec, Oaxaca, a 07 de febrero de 2013



*Subraya que Peña lo ha demostrado con su ofrecimiento de entregar el petróleo a las grandes compañías extranjeras

*Con el apoyo ciudadano, se evitará la privatización del sector petrolero, de la educación y la seguridad social, informa

*Ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, en la lucha por la transformación del país y sus instituciones, señala

Con el viaje que realizó Enrique Peña al extranjero para ofrecer el petróleo a las compañías multinacionales, quedó demostrado que el retorno del PRI al poder significó el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Lo dije en la campaña presidencial y no me equivoqué: Un grupo de intereses creados ambiciona quedarse con el petróleo, que es del pueblo y de la nación. A eso le tiran ahora”, previa modificación del artículo 27 constitucionales y diversas legislaciones, manifestó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Sin embargo, a Peña Nieto “se le olvidó que el petróleo no es del gobierno ni del estado, sino de la nación y del pueblo, aclaró al sostener que lo que es bueno para la clase política es dañino para México y su pueblo.

Desde ahora, rechazó la privatización, disfrazada de apertura, de la industria petrolera, la salud, la seguridad social y la educación y afirmó: “Si estamos mal en México es por los procesos de privatización, por el saqueo y por el traslado de dominio de bienes de la nación a particulares”.

En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, expresó que toda privatización es sinónimo de corrupción y enfatizó que MORENA es la única oposición real a la banda de malhechores, de bandidos, que mal gobierna al país y que intenta continuar con la política de saqueo de bienes propiedad de la nación.

Ante simpatizantes y seguidores de MORENA, informó que se elaboró un plan de defensa de la soberanía nacional y el petróleo y calificó como gravísimo el hecho de que se concretara la entrega del petróleo a las empresas multinacionales, “porque se trata de una riqueza y de un bien de todos los mexicanos, que quieren privatizar, que quieren que las ganancias beneficien a una minoría y se deje sin apoyo a la mayoría del pueblo”.

Recordó que México es una de las 20 naciones que cuenta con ese recurso natural, con esa materia prima que mueve la economía mundial, y que el general Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera en 1938 para beneficio de la nación y para convertirla en palanca del desarrollo nacional.

Si se arrebata la renta petrolera, no habrá fondos públicos para financiar la educación y la salud por ejemplo, alertó al explicar que la ganancia del sector aporta el 40 por ciento del presupuesto nacional.

Para compensar ese faltante, ese hueco, la mafia del poder que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a un pelele, a un títere, pretende incrementar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento, y gravar alimentos y medicamentos.

Luego sostuvo que los presidentes en turno no son más que títeres y peleles de los que realmente mandan en el país, de ese grupo que trafica con la pobreza de los mexicanos y que solo reparte migajas y dádivas en periodos de elecciones.

Hizo énfasis en que el programa para combatir el hambre es la continuación de Solidaridad, en el periodo salinista, y de Oportunidades, en la época foxista, con la única intención de mantener en la sobrevivencia a los mexicanos en condición de pobreza y cancelar, al mismo tiempo, cualquier oportunidad de progreso, porque no hay impulso a las actividades productivas y está cancelada la generación de puestos de trabajo.

Sin embargo, aclaró el presupuesto para combatir el hambre asciende a tres millones de pesos para este año y esa cantidad representa menos de la mitad del costo del avión que trasladará a Peña, con un valor de seis mil 300 millones de pesos. “Ningún jefe de estado ni gobernante tienen una aeronave similar. Es un insulto a la necesidad y pobreza de millones de mexicano”, puntualizó.

Desde esta localidad, garantizó al pueblo de Oaxaca: No me rindo ni me canso, ni voy a dar un paso hacia atrás ni siquiera para tomar impulso en la transformación del país.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador asistirá mañana a la constitución de los comités municipales de MORENA en Puerto Escondido y Pochutla.

No hay comentarios: