jueves, 7 de febrero de 2013

Llevarán a cabo asamblea los jóvenes encapuchados que tomaron CCH


Se espera que la UNAM presente su posición oficial sobre los hechos violentos esta tarde.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 07/02/2013 10:21

México, DF. Los jóvenes que ayer tomaron la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que esta tarde realizarán una asamblea y posteriormente darán a conocer su posicionamiento en conferencia de prensa.

Hasta este mediodía, esas oficinas continúan tomadas por un grupo de estudiantes de diversos planteles del CCH, que cuentan con el apoyo de alumnos de diversas escuelas y facultades de la UNAM, así como de otras casas de estudio.

La tarde de ayer, en el contexto de la marcha por el 13 aniversario de la entrada de la Policía Federal a la UNAM para romper la huelga estudiantil de 1999-2000, varios jóvenes encapuchados que encabezaban la movilización se lanzaron contra las oficinas y con palos, sillas y escritorios reventaron los ventanales para poder ingresar.

Esto aun cuando la directora general de ese sistema de bachillerato universitario, Lucía Laura Muñoz, otros funcionarios y profesores, esperaban a los manifestantes para entablar un diálogo.

La mayoría de los asistentes a la marcha se replegaron al ver la acción de violencia, y se fueron retirando poco a poco y manifestaron su desacuerdo con la toma.

Se espera que en unos minutos la UNAM dé a conocer un comunicado con su posición oficial sobre los hechos. Aunque ayer se informó que la casa de estudios presentó una denuncia penal ante el ministerio público por estos hechos.

Los estudiantes que mantienen bajo su resguardo la dirección general del CCH informaron que será durante la conferencia de prensa donde presentarán su posición, sus peticiones y la manera en cómo propondrán entablar un diálogo con las autoridades de la casa de estudios.

No hay comentarios: