martes, 23 de abril de 2013

Autoridades no deben esperar a que se emita la Alerta de Género para actuar: Cocofem


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Integrantes del Comité Contra el Feminicidio (Cocofem) lamentaron que a pesar del incremento en la cantidad de asesinatos de mujeres en Morelos, no haya interés del gobierno federal por decretar una Alerta de Género que evite el registro de más casos.

Las activistas establecieron que tanto el gobierno local como el federal no han mostrado intenciones de decretar una alerta a pesar del registro de 14 casos.

Y es que el homicidio violento de una mujer, registrado este fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata, levantó nuevamente la alerta y preocupación entre las organizaciones feministas.

Afirmaron que las agresiones contra mujeres es un problema que no se ha reducido a pesar del compromiso signado por las autoridades, y los proyectos impulsados para evitar el registro de nuevos decesos.

Para el Cocofem la falta de atención por parte de las autoridades ha provocado que los homicidios violentos se sigan registrando de manera constante en la entidad.

Las inconformidades también alcanzaron al Congreso local, en donde no se está haciendo cumplir la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, la cual surgió después de que la administración estatal anterior recibiera una recomendación de Amnistía Internacional.

Incluso, las activistas comentaron que el gobierno del estado no debe esperar a que sea emitida una Alerta de Género para actuar de manera pronta y evitar que más mujeres sigan siendo asesinadas de manera violenta.

El feminicidio número 14 fue perpetrado contra una mujer que presuntamente intentó evitar que un comando armado levantara a su pareja sentimental, cuando viajaban a bordo de su auto por la carretera local Zapata-Tlaltizapán, a la altura del poblado de Tetecalita.

No hay comentarios: