viernes, 3 de mayo de 2013

Confía López Obrador que Obama cumpla con la regularización migratoria de millones de mexicanos


Boletín completo López Obrador en Villa Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli


Villa Nicolás Romero, estado de México, 03 de mayo de 2013

*  Cuando llega un mandatario extranjero a México, los medios de comunicación pintan todo de color de rosa, expone

*Mañana se registra el sexto gasolinazo en lo que va de la administración del priista Enrique Peña

Andrés Manuel López Obrador confió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su nueva etapa como mandatario, pueda cumplir con la regularización de la situación migratoria de millones de mexicanos que trabajan y viven en la nación norteamericano, pero que son despedidos, maltratados, así como deportados.

Durante una entrevista a los reporteros en Villa Nicolás Romero, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que Barack Obama es el  presidente estadounidense que más mexicanos ha deportado en los últimos tiempos.

Al manifestar que Obama todavía tiene tiempo de cumplir con su palabra, López Obrador rememoró que siendo candidato a la Presidencia de la República en el 2012, se entrevistó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien informó que en el primer periodo legislativo estadounidense no fue aprobada la reforma migratoria.

Informó que Joe Biden le dio a conocer que se había detenido la reforma, porque los legisladores republicanos de EU son muy racistas y antimigrantes, pero “ahora en este periodo iban a cumplir, vamos a esperar y ojalá y se regularice la situación de millones de mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos”.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, López Obrador expuso que ayer envió un mensaje de twitter al presidente de EU, Barack Obama, donde que quienes mandan en el país tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación y son quienes todo lo pintan de color de rosa cuando llega un mandatario extranjero a México.

Indicó que al darle un informe a Obama le explicaba que en México no hay democracia en los medios, porque solo hay 5 espacios independientes, libres: tres en prensa escrita y dos programas de radio, sin embargo su cobertura es de 0.5 por ciento y la inmensa mayoría de los medios de están controlados por los mandones de México.

Llamó a los simpatizantes e integrantes del comité municipal de MORENA a informar y concientizar a las personas de la realidad del país, porque por ejemplo la gente no sabe que los diputados aprobaron el plan energético del priista  Enrique Peña para aumentar más los precios del diésel, el gas, y la luz, ya se han registrado cinco gasolinazos desde que comenzó a mal gobernar a Peña Nieto.

Otra acción que la gente no conoce, mencionó, es que los priistas reformaron sus estatutos para permitir que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y se aplique el Impuesto al Valor Agregado en medicamentos, aumentos y transporte público, entre otros.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene un desafío que es frenar la compra del voto, porque la mafia del poder quiere traficar con la pobreza de la gente para perpetuarse en el poder y por ello es necesario decirle a la gente que no venda su votos, no venda su libertad.

En otro tema, López Obrador aclaró que ya no es militante del PRD, “porque ya no comparto en nada la política de los dirigentes del PRD y por ello se está, construyendo el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) para que sea una organización al servicio del pueblo y que nos ayude para alcanzar el objetivo superior que es transformar al país.

Mencionó que ya no importa quién esté en la Presidencia de la República, puede estar el PAN o el PRI,  pero no hay cambios en beneficio de la gente mientras prevalezca la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Invitó a los ciudadanos a continuar con la transformación del país para que se erradique la corrupción en la nación, para que las riquezas de México sean distribuidas con justicia y no como ahora que hasta los diputados aprobaron una ley para que los extranjeros puedan comprar los terrenos en las playas mexicanas o traman quedarse con las ganancias petroleras que es de todos los mexicanos.

Expresó que sus adversarios quisieran que “nos cansáramos, que nos desanimáramos luego de que nos robaron por segunda ocasión la Presidencia de la República, pero solo yo me retiraré cuando el pueblo lo quiera, no cuando quieran los que están destruyendo el país”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Al comenzar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador dio una mala noticia a los habitantes de Cuautitlán Izcalli que “mañana aumentará de nuevo el precio de las gasolinas, es decir, se registrará el sexto gasolinazo en lo que va la administración de Enrique Peña Nieto”.

Comentó que otras malas noticias son que hace como un mes en la Cámara de Diputados se aprobó la Estrategia Nacional de Energía de Peña Nieto que consiste en aumentar aún más las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz y como hace dos meses, los priistas reformaron sus estatutos para incrementar el IVA el 16 al 19 por ciento.

En otro tema, explicó que en el mensaje por twitter que envió ayer al presidente de Estados Unidos se daba a conocer la situación real del país, es decir, no hay democracia en la nación, no hay crecimiento económico desde hace 30 años y por ello se generó mucho desempleo que provoca que aumente la inseguridad y violencia.

Indicó que puso de ejemplo de que en el primer trimestre de este año la economía mexicana solo creció el 1 por ciento, con ese crecimiento solo se pueden generar 170 mil empleos y 830 mil personas son excluidos del trabajo, más quienes desde hace tiempo se quedaron sin trabajo.

Señaló que ayer le informó a Barack Obama que “la situación cada vez va a estar peor, día a día, se agrava la situación económica, la crisis política que es evidente la corrupción, el cinismo y cada vez más inseguridad y violencia en el país”.

López Obrador diagnosticó que a la clase media es a quien más afectará la decadencia en el país, porque quienes mal gobiernan al país mantienen inalterable la política económica que afecta a millones de mexicanos.

Mencionó que le detalló al mandatario estadounidense que los medios de comunicación en su mayoría están controlados y un ejemplo claro es que “nos tienen bloqueados”.

Denunció que actualmente no me invitan a una entrevista en radio o en televisión, inclusive en los cinco medios que son independientes para que no digan que están al servicio de nuestro movimiento, No pedimos eso, sino que haya más medios independientes, que nos den voz a todos”.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a Tecámac, Tultepec y Cuautitlán, estado de México.

No hay comentarios: