viernes, 3 de mayo de 2013

Peña, Chuayffet, Camacho y Montiel dejaron en la pobreza a 7 millones de mexiquenses y en 2012 asaltaron la Presidencia: AMLO


Boletín completo López Obrador en Atlacomulco, Ixtlahuaca y Toluca, estado de México


Atlacomulco, estado de México, 27 de abril de 2013

* Atlacomulco es una tierra de contrastes, porque “aquí es donde están los políticos más corruptos del país y es también donde reina la pobreza”, manifiesta.

Andrés Manuel López Obrador evidenció que los priistas como Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chamor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, quienes hace años gobernaron al estado de México, son los responsables de dejar  en la pobreza a millones de mexiquenses y son los mismos que tomaron por asalto la Presidencia de la República en el 2012.

Informó que por estos gobernantes corruptos –conocidos como miembros del Grupo Atlacomulco— el estado de México es la entidad federativa que tiene más pobres en todo el país, es decir, tiene 7 millones de pobres, de los cuales 2.5 millones de personas viven en la pobreza extrema, que no tienen para adquirir lo más indispensable, son personas, que día a día, sobreviven.

Durante su participación en la reunión donde se tomó protesta a integrantes del comité municipal de MORENA en Atlacomulco, El Oro y Acatzingo, manifestó que los ex gobernantes mexiquenses han dejado como herencia la pobreza al pueblo del estado de México y entonces “ya nos podemos imaginar qué es lo que le espera al país, ahora que ellos tomaron por asalto la Presidencia de la Republica”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), indicó que en Atlacomulco es una tierra de contrastes, porque “aquí es donde están los políticos más corruptos del país y es también donde reina la pobreza”.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Pedro Zenteno y por el diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador pidió a los mexiquenses a llevar a cabo un verdadero cambio en México, una renovación tajante de la vida pública para terminar con el empobrecimiento, el desempleo, la falta de bienestar social y la crisis económica, de inseguridad y de violencia.

Expuso que el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios ya se pudrió y el único remedio para acabarlo es arrancarlo de raíz, hacerlo a un lado para establecer un nuevo sistema político en el país.

Comentó que ya se comprobó que esté quién esté en la Presidencia de la República, esté el PRI o esté el PAN, el régimen de corrupción y privilegios que se aplica actualmente no garantiza ni bienestar ni felicidad para la mayoría de los mexicanos, es un régimen con una política económica que solo beneficia a una minoría, a una elite a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Al informar que solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que si no hay una transformación de la vida pública de México empeorará la situación económica, social, política, cada vez habrá más inseguridad y más violencia.

Expresó que el Movimiento Regeneración  Nacional no es un movimiento para instalarse en cargos públicos, si fuese así la mafia del poder nos hubiesen dejado pasar con solo decir, garantizar que las cosas no iban a cambiar en el país, solo ser una figura decorativa, un florero, un adorno, un pelele, un títere como Calderón o como Peña Nieto.

Desde Atlacomulco, pidió a los comités municipales de MORENA en el estado de México a llevar a cabo tres tareas: afiliar a más ciudadanos al movimiento, informar a la gente sobre la realidad y constituir más comités del Movimiento Regeneración Nacional en colonias, barrios.

Subrayó que MORENA tiene un desafió importante el despertar a la gente para que no venda su voto en las elecciones, porque esa es la acción que más ayuda a la banda de malhechores para seguir saqueando en el país y mantenerse en los cargos.

Al calificar como infame y perverso el traficar con la pobreza de la gente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes mal gobiernan al país empobrecen al pueblo con sus políticas económicas, porque es la forma más fácil de hacerse votos y mantenerse en el poder.

Indicó que Enrique Peña y los priistas compraron la Presidencia de la República a partir de entregar materiales de construcción, despensas, chivos, borregos, cerdos, puercos, marranos, cochinos, tarjetas Soriana, Monex, mil pesos por voto, hasta 10 mil pesos por familia y “por eso nosotros no reconocemos a Peña Nieto, a este inmoral, a este corrupto de Peña Nieto como presidente”.

Mencionó que muchos lambiscones que lo reconocen, pero allá ellos, nosotros no, porque no se respetó la voluntad del pueblo, no hubo voto libre, no fue la decisión libre, voluntaria de los ciudadanos, traficó de la pobreza de la gente y eso lo van a seguir haciendo.

Sostuvo que la banda de rufianes impulsará la compra del voto como un sistema de gobierno, es decir, un sistema de esclavitud moderna y por ello hay que hablar a la gente para que no vendan su voto, decirles que el PRI no te da nada, el PRI te quita, no deja que salgas adelante, que tengas empleo, que haya buenos salarios, que haya ingresos.

Desde la entidad mexiquense, López Obrador anunció que desde el pasado 23 de septiembre se deslindó del PRD, porque estaba en desacuerdo con el actuar de los dirigentes perredistas.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Ixtlahuaca y Toluca.

En Ixtlahuaca, López Obrador alertó que los políticos corruptos del estado de México como Chuayffet, Camacho, Montiel y Peña Nieto quieren convertir a la gente en un pueblo de esclavos, limosnero, sobreviviendo, a partir de la entrega de migajas, de dádivas, cuando el pueblo merece justicia.

Indicó que es necesario decirle a la gente que MORENA buscará que haya progreso con justicia, que exista una política económica para el desarrollo, generación de empleos, una estrategia para la producción nacional y que no se venda los votos.

Acompañado por el diputado federal Ricardo Monreal, López Obrador invitó a los ciudadanos a que se organicen para transformar al país de forma pacífica, sin violencia, porque a los opresores les preocupa, les teme más a un movimiento consciente y organizado, que un grupo enojado y violento, porque la violencia les sirve a los opresores.

Al finalizar, López Obrador se refirió a Monreal Ávila como uno de los pocos legisladores que actúan con dignidad y en defensa del pueblo de México en la Cámara de Diputados y segundos después le cedió el micrófono para que tomara la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA,  en Ixtlahuaca.

Como parte de la ceremonia de bienvenida a Ixtlahuaca, Andrés Manuel López Obrador recibió una limpia espiritual por parte de las mujeres de la comunidad y aparte le colocaron un collar de crisantemos blancos.

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador manifestó es el colmo que quienes se han dedicado a saquear, a robar el presupuesto público del estado de México, quienes han traficado con la pobreza de los 7 millones de mexiquenses, ahora sean los encargados del gobierno de la República, Chuayffet, Camacho, Montiel y Peña Nieto.

López Obrador citó la frase que utilizó Enrique Peña en su campaña proselitista: “se los firmó” para asegurar que ya se pudrió el régimen corrupción que padece el país, que hay una degradación, una grave crisis económica, política, social, y a esa conclusión puede llegar un científico social o un sociólogo.

Al informar que se localizaba en Toluca, capital del estado de México, porque él sí se sabe las capitales de los estados, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que en México hay dos mundos: el del espectáculo, donde Peña es  el actor de una telenovela, y el mundo del pueblo raso, donde se vive la carestía de la vida, aumentos en los precios de la luz, las gasolinas, el gas, el diésel.

Acompañado por integrantes del comité estatal de MORENA en el Edomex y por el diputado federal, Ricardo Monreal, comentó que con la llegada de los priistas al poder creció el Frente Único de Lambiscones(FUL) y un ejemplo claro es que cada vez hay más aplaudidores, cada vez están cooptados más medios de comunicación.

Al terminar López Obrador se refirió a  Monreal Ávila como un legislador a la altura de las circunstancias y quien lucha por la gente en la Cámara de Diputados que se convirtió “en un tianguis de la transa, donde se aprueban leyes para hacer negocios” y un ejemplo claro es la reforma que se aprobó de permitir que los políticos corruptos pueden vender terrenos con playas a extranjeros.

El diputado federal, Ricardo Monreal tuvo el honor de tomar la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Toluca.

 Al inició, el presidente del Consejo Nacional de MORENA fue participé de una ceremonia para atraer la buena suerte y se vayan los malos espíritus que llevó a cabo un grupo de personas vestidas con trajes de danzantes prehispánicos y una cáliz con forma de calavera que contenía copal  que es un elemento muy importante en la tradición médica y religiosa de Mesoamérica desde la época prehispánica.

Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Tenancingo de Degollado, Metepec y Huixquilucan, estado de México.

No hay comentarios: