lunes, 22 de julio de 2013

Busca pueblo de Tlapa crear su policía comunitaria


SERGIO FERRER ( Corresponsal)

Tlapa, 21 de julio. Habitantes de Tlaquiltzinapa, comunidad indígena de Tlapa, se reunieron en asamblea, ante la cual coordinadores de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Casa de Justicia de Espino Blanco informaron sobre los requisitos y responsabilidades que implica crear una cuerpo policiaco incorporado a ese organismo.

Lo que ha generado interés en la comunidad es la inseguridad y la violencia en la ciudad, dijo un representante del Movimiento Popular Guerrerense, quien ejemplificó que recientemente fueron secuestrados dos niños de familias humildes, por quienes los secuestradores están pidiendo dinero. El representante, quien omitió su nombre, advirtió que aunque al alcalde no le guste, se seguirán organizando porque es una necesidad.

Coordinada por el comisario municipal, Eusebio Beltrán Hidalgo, la asamblea contó con la asistencia de principales, autoridades y hombres de la comunidad, pero no hubo presencia de mujeres del pueblo. A petición de la comunidad, los coordinadores de la Crac-PC acudieron para informar los pasos necesarios para constituir una policía comunitaria en el poblado nahua.

El coordinador Sulspicio Solano Cantú afirmó que el trabajo de la Policía Comunitaria es gratuito, porque no se compra ni se vende justicia, y explicó: “el uniforme es sagrado, nunca deberá andar un policía en la cantina; es respetuoso, responsable, atento; tendrá además la firmeza y valor para detener a sospechosos o gente de la delincuencia, porque, aunque es difícil, son cosas que no se deben omitir”.

Pero aclaró que es labor de todo el pueblo no solo de la policía comunitaria.

No hay comentarios: