lunes, 22 de julio de 2013

Michoacán: matan a 5 comunitarios durante protesta contra Templarios


MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos cinco guardias comunitarios fueron atacados y asesinados a tiros por desconocidos, y otros 17 resultaron heridos cuando protestaban junto con unas 200 personas afuera de la alcaldía en el municipio de Los Reyes, Michoacán, informó la Procuraduría estatal.

De acuerdo con el vocero de la PGJE, Alejandro Arellano, “el informe preliminar es de cuatro muertos en el lugar, y un fallecido más cuando recibía atención médica y varios heridos, unos 17”.

El ataque se produjo cerca de las 13:00 horas, destacó Reforma, cuando unas 200 personas se manifestaban en el palacio municipal para exigir un alto al cobro de cuotas y extorsiones del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Los inconformes, hombres y mujeres, presuntamente pertenecen al grupo de autodefensa que se formó en Los Reyes para hacer frente a la delincuencia.

Agentes de la Policía Federal (PF) y del Ejército se movilizaron para evitar más víctimas o una posible fuga de reos, ya que la cárcel se localiza al interior de la alcaldía.

El gobierno michoacano, a través de las redes sociales, informó que ya está en coordinación con las fuerzas federales para atender los hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes.

No hay comentarios: