miércoles, 31 de julio de 2013

Liberan a 23 migrantes en Nuevo Laredo; plagiarios pedían rescate a familiares


MÉXICO, D.F. (apro).- En Nuevo Laredo 23 personas que estaban secuestradas en una casa en construcción fueron puestas en libertad en un operativo de las fuerzas federales y estatales, en el que se logró la detención de dos hombres.

Los primeros informes indican que de las 23 personas, 10 son centroamericanas y 10 mexicanas de diferentes estados. Intentaban llegar a Estados Unidos de manera ilegal pero fueron interceptadas por presuntos delincuentes, quienes los privaron de su libertad y exigieron dinero a sus familias para liberarlos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que alrededor de las 19:50 horas del martes 30 de julio, la Base de Operaciones Mixtas realizó el operativo.

Con ello se logró el arresto de dos probables responsables de este delito, quienes fueron identificados como Julio César Garza Ibarra, de 41 años y Juan Pablo Rincón Magaña, de 33.

El grupo se integraba con cuatro personas originarias de El Salvador, tres de Honduras, tres de Guatemala, dos de Chiapas, dos de Oaxaca, dos de Tabasco, dos de Guerrero, uno del Estado de México, una del Distrito Federal, otra de San Luis Potosí, una de Morelos y una de Veracruz.

Las víctimas, entre las que se encuentran cuatro mujeres, declararon ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal que tenían varios días recluidas en esa casa, en espera de que sus familiares pagaran para que los dejaran en libertad y los llevaran ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

En el lugar fue asegurada una camioneta Ford Expedition modelo 2000, color gris y placas de circulación de Texas, que los presuntos responsables de este delito utilizaban para llevar a sus víctimas a la casa donde las mantenían privados de su libertad.

No hay comentarios: