miércoles, 10 de julio de 2013

Seguirá acéfalo el Morena en Acapulco, prevé César Núñez


El Movimiento carece de dirigencia municipal desde hace un mes, cuando fue disuelta por la estatal

Confirma que Andrés Manuel López Obrador visitará 9 municipios del estado del 11 al 14 de julio

HÉCTOR BRISEÑO ( )

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, dijo que la dirigencia municipal de esa organización en Acapulco está acéfala, mientras la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento determina el cauce que da a la impugnación de selección de mesa directiva en el puerto.

Un grupo contrario a la elección de Marcial Rodríguez Saldaña como titular del comité municipal de Morena, encabezado por uno de los candidatos a ocupar la secretaría general, Carmelo Loeza Hernández, denunció ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Morena irregularidades en el proceso interno de selección en el puerto, efectuado en el parque Papagayo el 19 de mayo.

El argumento de los inconformes es el incremento de delegados participantes en esa asamblea municipal, en la que también fue elegida como secretaria general del Morena en Acapulco Rosalinda Gutiérrez Terrones, quien se impuso por 256 votos contra 197 a Loeza Hernández, Julio Marcos Matías con 16 y Ramiro Morales con 54.

Núñez Ramos subrayó que el asunto “se está ventilando en organismos internos del Morena”.

Subrayó que “toda la militancia nos apegaremos a lo que emita la Comisión de Honestidad y Justicia, respetando lo que digan los estatutos”, y puntualizó que no hay fecha determinada para la resolución.

Recalcó que, hasta entonces, el comité directivo municipal de Morena no tendrá un representante.

En otro tema, el dirigente estatal del Morena confirmó la gira del líder nacional del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, quien a partir del próximo jueves estará cuatro días en Guerrero.

Explicó que López Obrador tomará protesta a los comités municipales elegidos en asambleas municipales.

Precisó que “llegará a Guerrero el jueves, estará cuatro días y participará en nueve eventos públicos, que serán asambleas de carácter informativo y popular, donde se tomará protesta a 66 comités ejecutivos municipales”.

Especificó que López Obrador estará en Guerrero entre el 11 y el 14 de julio en el salón Melo, de Tlapa, posteriormente se trasladará a Chilapa, donde estará en la cancha de usos múltiples de La Villa, el jueves.

El viernes estará a las 10 horas en el salón Diamante de Chilpancingo, y a las 16 horas, en Iguala, en la plaza de las Tres Garantías.

El sábado a las 10 horas la concentración será en el Club Rotario en Ciudad Altamirano; a las 16 horas se trasladará a Zihuatanejo, donde estará en el salón Milenio.

El domingo, López Obrador estará a las 10 horas en el zócalo de Tecpan; a las 13 horas, en el Club de Leones de Atoyac, y finalmente, a las 16 horas, en la plaza cívica Diego Álvarez de Coyuca de Benítez.

No hay comentarios: