martes, 6 de agosto de 2013

Asesinan al líder de la Larsez y a otro más


REDACCIÓN

El dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), Raymundo Velázquez Flores, fue encontrado ayer asesinado, con las manos atadas y con el tiro de gracia. Le acompañaban dos miembros de su misma organización, Samuel Vargas, quien también fue asesinado, y otro cuya identidad no fue revelada, quien se encuentra desaparecido.

El dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, Luis Olivares Enríquez, dijo que los tres estaban desaparecidos desde hacía tres días, luego de haber asistido a un encuentro de militantes del Partido Comunista en el estado de Morelos.

Encuentran el cuerpo en Río Grande en Coyua de Benítez

Relató que ayer, como a las 11 de la mañana, en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril, del municipio de Coyuca de Benítez, un pescador descubrió un cuerpo flotando en el Río Grande, de ese municipio, por lo que se dio aviso a la policía, pero ésta tardó más de tres horas en acudir.

Dijo que fue entonces cuando él se acercó para ver el cadáver y reconoció al dirigente de la Larsez, y poco más tarde encontraron el cuerpo de Samuel Vargas, un dirigente de Zacualpan. Los dos estaban atados de las manos y presentaban un tiro en la frente, y se encontraban en estado de putrefacción.

Informó que el vehículo en que viajaban, de la marca Nissan, fue localizado quemado entre Coyuca y Aguas Blancas.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco.

La Larsez ha realizado movilizaciones en diferentes momentos, en demanda de proyectos productivos, entre otras cosas. Hace un mes aproximadamente, sus militantes tomaron la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y levantaron el movimiento cuando el gobernador Ángel Aguirre se comprometió a entregarles, entre otras cosas, láminas para viviendas de sus agremiados.

No hay comentarios: