martes, 6 de agosto de 2013

Investigan autoridades tortura y ejecución de 2 personas del municipio de Atlatlahucan


Fernando Baltazar

CUAUTLA. En las últimas 24 horas dos personas fueron asesinadas en el municipio de Atlatlahucan, una de las cuales fue ejecutada después de recibir tortura, mientras que la segunda recibió el impacto de una escopeta en medio de una riña. Las autoridades investigan los homicidios sin tener detenidos hasta el momento.

En el primer caso, las autoridades recibieron el reporte ciudadano de la presencia de un cadáver en el interior del domicilio ubicado en la calle Pinos s/n, del poblado de San Miguel Tlaltetelco, del municipio de Atlatlahucan.

En el lugar encontraron un vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris color azul metálico, con placas del Distrito Federal 322-WXZ, y del lado derecho de la entrada, una mancha de líquido hemático de aproximadamente 40 centímetros de diámetro.

Al fondo del lugar se observó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con las extremidades superiores e inferiores amarradas con un cable color rojo, asimismo, alrededor del cuello se le apreció un cable color negro, acción con la cual le privaron de la vida.

Al realizar una revisión al vehículo, fue localizada una cartera y dentro de ella una identificación con fotografía, misma que coincidía con los rasgos fisonómicos del occiso, identificándolo como Teófilo Guisar Mendoza de 60 años de edad, cuyo domicilio se ubicaba en el Barrio Talabarteros, en Chimalhuacán, estado de México. Se integró la carpeta de investigación YA-UIDD-B/2094/2013.

En el segundo caso, testigos oculares refirieron que un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas, entre los que se encontraba Israel Aguirre Martínez de 35 años de edad cuando se registró una riña en la que participaron tres personas, una de las cuales le disparó con una escopeta a la víctima quien cayó al suelo de forma inmediata.

Hasta la calle Laureles mz.24 lt.1, colonia Pozo Mancera, en Atlatlahucan, llegaron los peritos y el fiscal que conoce del caso, donde tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de Aguirre Martínez, al que se le observó una lesión en el pecho, del lado izquierdo, con las características de las producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar fueron embalados dos casquillos calibre 30-30. Se integró la carpeta de investigación número YA-UIDD-B/2096/2013.

No hay comentarios: