jueves, 28 de noviembre de 2013

No pidió Morena seguridad para el mitin del domingo, rectifica Mancera


Por Alejandro Cruz

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que no hubo petición para dar seguridad al mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en el Zócalo, contra la reforma energética.

"Yo lo he revisado, debe haber sido alguna información con cruce de datos que hubo en algún área de mi gobierno", dijo el Ejecutivo local.

El pasado martes, Mancera Espinosa señaló que los organizadores del mitin habían solicitado el apoyo de las autoridades capitalinas para evitar que grupos ajenos a la manifestación pudieran provocar actos violentos, lo cual fue negado ayer por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Los desarrollos y los antecedentes que tenemos de Morena han sido manifestaciones y concentraciones pacíficas, (por lo que) nosotros solamente tendremos nuestra seguridad perimetral", precisó.

Explicó que sí se ha tenido contacto con los organizadores del evento para conocer la logística y "la planeación que tiene que hacer la ciudad".

Mancera agregó que además del mitin del tabasqueño, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado que realizará una concentración en el Ángel de la Independencia, además de que se trabaja en la ruta que tendrá ese día el paseo en bicicleta.

Mancera Espinosa también respondió a los senadores que ayer le pidieron reforzar la seguridad para garantizar la discusión en torno a la reforma energética, al señalar que el gobierno del Distrito Federal tiene que cumplir con el resguardo de las instalaciones y "dar garantía del establecimiento y desarrollo digamos pacífico de la sesión".

No hay comentarios: