lunes, 11 de noviembre de 2013

VERACRUZ: Acusan a SSP de levantar a joven en Las Choapas; lo encontraron muerto


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Las Choapas denunciaron la desaparición del joven Daniel Villatoro Gómez por elementos de Seguridad Pública del estado. Su cuerpo fue encontrado 24 horas después en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

La denuncia penal fue formulada la semana pasada por Adelfa Gómez Hernández, quien indicó que su hijo salió el pasado jueves de su vivienda en la ciudad de Agua Dulce, a una fiesta en Las Choapas.

Gómez Hernández denunció que su hijo ya no regresó a su casa y lo buscó con sus amistades de la fiesta, donde supo que a su hijo lo había levantado una patrulla de la policía del estado, marcada con el número 1500.

Debido a esto, denunció los hechos penalmente ante la agencia del Ministerio Público investigador de este municipio, pues pedía que las autoridades ayudaran en la búsqueda de su hijo.

Horas más tarde, el cuerpo de Daniel Villatoro Gómez fue encontrado en el ejido Arroyo Blanco perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste. Las investigaciones señalan que falleció por varias de lesiones con arma blanca.

Esta persona vestía una playera color amarillo, pantalón de mezclilla, con calcetines negros y estaba sin zapatos. Las autoridades sospechan que fue asesinado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

El joven presentaba cinco heridas de arma blanca en la cabeza, le dejaron su ropa, pero se llevaron todas sus identificaciones y dinero. Por varias horas permaneció en la morgue de Ixhuatlán del Sureste, en calidad de desconocido, hasta que se confirmó que se trataba de Daniel Villatoro Gómez.

Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y tendrán que investigar qué elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al joven.

Adelfa Gómez Hernández, la madre del joven asesinado, acusó directamente a los oficiales de la patrulla 1500, que pertenece a la región XII.

No hay comentarios: