lunes, 11 de noviembre de 2013

VERACRUZ: Analizan la propuesta de Segob para descartar “tomada de pelo”: MMPV


CELIA DÍAZ GARCÍA

Córdoba, Ver.- Docentes inconformes por la reforma educativa podrían “hacer maletas” y abandonar el campamento que se manejaba como permanente, esto después de analizar la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob), en caso de tomar acuerdos, podrían frenarse las acciones del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Gabriela Sáenz Cadena, una de las voceras del campamento, explicó que no desechan la propuesta emanada por autoridades federales que tiene por fin detener las acciones surgidas por la reforma. Tras meses de lucha, esta propuesta, aseguran, sirve por medio de la Comisión Negociadora de la CNTE, el SNTE y el MMPV, que lograron ser atendidos por las autoridades correspondientes luego de reunirse en octubre, misma que será reproducida entre el resto de los docentes para tomar un acuerdo.

En Cordoba, a decir de la entrevistada, se conformarán mesas de trabajo en que participaron profesores de la ciudad y la región. Con estas reuniones, dijo, se explorará a fondo la propuesta que refiere el tema laboral, el de las evaluaciones con el que podrían perder su cargo.

Sin embargo, el análisis es necesario pues aún cuando hay luces de darse solución al tema por parte de la Federación, consideran que no existe algo nuevo, por lo que no descartan que se trate de “una tomada de pelo”.

Tras ser examinada la propuesta darán una respuesta a la Federación, pero previo consenso por todos los integrantes del MMPV, de esta forma determinarán la solución al mismo que será entregado directamente a la Segob.

Será en estos días cuando se entregue la contrarrespuesta al gobierno federal, lo que podría ser una solución a la queja del magisterio, finalizó Gabriela Sáenz.

No hay comentarios: