lunes, 13 de enero de 2014

Se desborda la violencia en Michoacán; autodefensas toman Nueva Italia



Los grupos de autodefensa avanzaron este domingo a Uruapan en donde registraron quema de vehículos, confirmó la comandancia municipal.

Uruapan es considerado uno de los principales municipios de la entidad además de que es una de las demarcaciones con mayor producción de aguacate en el estado.

Por cuarto día consecutivo, en Michoacán se registró la quema de vehículos en diversas partes del estado, incluidas Apatzingán y en la autopista Siglo XXI.

Este domingo, tras la incursión de autodefensas en Nueva Italia, La violencia se extendió hasta la ciudad de Uruapan.

Informes de la Policía Federal señalan que un camión de carga fue quemado sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura del Rastro Municipal.

Además, en la vía que conecta con el Municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro se registró un enfrentamiento a balazos con saldo todavía incierto.

Estos hechos presuntamente están relacionados con la disputa entre autodefensas y miembros de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

Más temprano

La Policía Federal reportó la quema de un camión sobre la autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 263. Esa vía conecta al centro con la costa michoacana, desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas.

El siniestro ocurrió en la zona costera, a la altura del puente Feliciano, que divide a Michoacán y Guerrero.

El segundo incendio fue reportado en el acceso principal a la ciudad de Apatzingán, en las inmediaciones del monumento al General Lázaro Cárdenas.

Además, en el centro de Nueva Italia se registró un enfrentamiento a balazos del que aún se desconoce el saldo.

Desde el 4 de enero los disturbios no han cesado en esa región de la entidad.

La jornada mas violenta fue el viernes, cuando desconocidos prendieron fuego al Palacio Municipal de Apatzingán, siete establecimientos comerciales y 13 vehículos.

(Con información de Reforma)

No hay comentarios: