viernes, 23 de enero de 2009

Anuncia GM primer 'paro técnico' en Guanajuato




Suspenderá la empresa producción por una o dos semanas en marzo; descartan despidos masivos o cierre definitivo de la planta


XÓCHITL ÁLVAREZ/CORRRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
LEÓN, GTO. VIERNES 23 DE ENERO DE 2009 
10:28

La armadora General Motors (GM) de Silao tendrá su primer "paro técnico" en marzo, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana.

De acuerdo informe que ejecutivo de la empresa dieron el gobierno del estado, la producción de unidades se suspenderá por una o dos semanas.

El funcionario descartó que la trasnacional vaya a recurrir a despidos masivos o el cierre definitivo de la planta. El año pasado 600 trabajadores fueron liquidados.

Los tres mil 200 trabajadores de la ensambladora reanudaron actividades el 8 de enero, al concluir el último paro técnico del 2008.

Esta semana. la directora de General Motors de México, Grace Lieblein notificó al gobernador Juan Manuel Oliva la suspensión de labores de la planta de Silao, por una o dos semanas.

La medida tiene impacto negativo en las empresas proveedoras de la GM de la región, que emplean a 8 mil 600 personas.

La producción del complejo en la entidad es de entre 220 y 240 mil unidades anuales de diversas modelos: Escalade XL, Pick Up Trucks y Avalanche.

No hay comentarios: