viernes, 23 de enero de 2009

Bajan sueldos a pilotos





aeromexico2

Ciudad de México, 23 de Enero.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) confirmó que sus agremiados contratados a partir de 2008 serán trasladados con un sueldo menor de la división Connect- Aeroméxico, para evitar despidos.

El dirigente del gremio, Alejandro Nava Vélez, criticó la medida y consideró que es resultado de decisiones administrativas y operativas incorrectas.

Lamentó que se culpe a la situación económica mundial, pues recordó que a un año “escaso que Aeroméxico contrató pilotos hoy no le salen las cuentas y en el entorno de la crisis tenga que replantear la estrategia operativa y comercial con la necesidad de reubicar pilotos que ya tenían trabajo”.

Durante la asamblea en la que ASPA conmemoró el “Día de la emancipación del piloto aviador”, calificó de incongruente que mientras Aeroméxico pretende trasladar pilotos a la empresa Connect siga contratando personal de ese tipo para esa empresa.

En tanto, el vocero ASPA, Leonardo Sánchez, explicó en entrevista que son al menos 33 pilotos los que estarán sujetos a ese cambio, y aunque recibirían un sueldo menor se negocia una forma de compensar dicha disminución.

El resto de los agremiados no sufrirán baja alguna en sus percepciones debido a un convenio de productividad firmado, lo cual garantiza además que no tendrán la necesidad de efectuar paros
técnicos u esquemas como el que se aplica a los sobrecargos, que tendrán descansos hasta de 30 días sin goce de sueldo, concluyó.

No hay comentarios: