miércoles, 7 de enero de 2009

Califica Convergencia de 'tardía' respuesta anticrisis




Luis Maldonado, líder nacional del partido, consideró que los 25 puntos que anunció el presidente Calderón blindan privilegios y prerrogativas de la burocracia, a costa de la economía de las familias

HORACIO JIMÉNEZ 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2009 

El Partido Convergencia calificó de "tardías e insuficientes" las medidas que anunció esta mañana el presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis mundial que también afecta a nuestro país porque "no abren un horizonte de esperanza a los sectores más desfavorecidos".

El líder nacional del llamado partido "Naranja" y también senador, Luis Maldonado, consideró que con estos 25 puntos sólo busca "blindan privilegios y prerrogativas de la burocracia, a costa de la economía de las familias. No abren un horizonte de esperanza a los sectores populares más desfavorecidos".

Comentó a través de un comunicado que "sorprende" la decisión de simplemente congelar los precios de las gasolinas y el gas, "cuando ya han alcanzado un nivel que en varios casos excede a los que prevalecen en otros países".

Dijo que el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo discrepa y no corresponde con "las decisiones que ya están tomando naciones con economías similares a las de México, en donde hacen ajustes a la baja hasta de 30 por ciento, a fin de alinearlos con el descenso de los precios del petróleo".

"Sigue intocable la carga fiscal indiscriminada y, en algunos casos, hasta inconstitucional o de franco desaliento a la generación de empleos, como la aplicación del 2 por ciento a las nóminas, entre otros ejemplos", detalló Maldonado Venegas.

Luis Maldonado destacó que el gobierno federal sigue "privilegiando una fórmula recaudatoria que sangra a la economía y a los sectores productivos, sin que se perciba la necesidad de que ajuste su gasto corriente y adopte medidas de auténtica austeridad en la administración pública".

No hay comentarios: