miércoles, 7 de enero de 2009

De secretaria a Diputada Federal. Claro tenía que ser panista.



6 de enero de 2009. Navegando por la red me tope con una pequeña nota en el portal de la Jornada de Oriente, en el cual se destacaba que el dirigente del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, aseguró que la panista Ana Teresa Aranda Orozco podrá acceder a una candidatura de diputación federal por vía plurinominal (o sea por lista y dedazo no por hacer campaña) ya que ha trabajado mucho y se merece el cargo.

Para muchos quizás el nombre de Ana Teresa Aranda Orozco no diga mucho, bueno pues para esos despistados es que me tomé el tiempo de redactar este artículo.

La susodicha ha colaborado con el PAN en el conservador Estado de Puebla, pero su salto a la fama fue en el sexenio del histérico histriónico Vicente Fox, (conste que no estoy insultando, hay un dictamen médico del Vaticano que avala lo que digo) el cual la nombra titular del DIF, cargo que Marta Sahagún de Fox no asumió como normalmente venia sucediendo con las otras esposas del Presidente.

Hasta ahí parecía que Ana Teresa Aranda pasaría sin pena y sin gloria, de no ser que en el año 2006, fue nombrada Secretaria de Desarrollo Social, en sustitución de Josefina Vázquez Mota, ya que ésta se fue como coordinadora general de campaña con el Usurpador Calderón.

Esta designación fue muy controvertida, pues resulta que Ana Teresa Aranda carece de título universitario alguno, ya que en sí su profesión es de Secretaria, de ahí que se hubiese cuestionado por la oposición su nombramiento para una cartera del Gabinete, las cosas llegaron a tal grado que cuando compareció ante la Cámara de Diputados, los legisladores de oposición abandonaron el salón plenario y la sesión se tuvo que dar por terminada por falta de quórum.

Pero al historia no acaba ahí, Ana Teresa Aranda trató de ser candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por el PAN en el 2007, sin embargo, no pudo acreditar la residencia exigida por la ley electoral, por lo que no tendría derecho a registrarse como candidata, vamos ni siquiera como precandidata, pero ya saben como son las cosas en la política tradicional y el Congreso de Puebla le otorgó una Carta de Residencia, con la cual pudo obtener su registro como precandidata, algo que finalmente sería vano pues quien sería finalmente el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla sería Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

Sin embargo, las buenas influencias de esta señora la llevaron en el 2008, a que el Usurpador la nombrara Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, cargo que por lo visto piensa dejar este año para ser diputada federal plurinominal.

Y como cereza en el pastel para cerrar este artículo les paso un último dato, acaso el más oscuro pero que más claridad les dará sobre como una secretaria puede llegar a ser diputada federal, y es que se dice por ahí que Ana Teresa Aranda tiene nexos con la organización fascista El Yunque.

L.D. Jesús Palma.

No hay comentarios: