El presidente electo de EU convocó a los ex presidentes vivos a un desayuno en la Casa Blanca para recibir consejos sobre diferentes temas de esa nación
EFE
EL UNIVERSAL
WASHINGTON MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2009
El presidente electo de EU, Barack Obama, saludó hoy el "extraordinario acontecimiento" que representa el almuerzo que celebra en la Casa Blanca con el actual jefe de Estado George W. Bush y todos los ex mandatarios vivos del país.
Los participantes, los ex mandatarios Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton, el presidente actual George W. Bush y Obama, comparecieron ante los medios brevemente en el Despacho Oval antes del almuerzo, en un evento en el que el gobernante saliente dijo a Obama que todos ellos le desean que tenga éxito durante su gestión.
Por su parte, Obama agradeció a Bush el haber accedido a ser el anfitrión de "esta extraordinaria reunión" y afirmó que a lo largo del almuerzo espera recibir "buenos consejos y camaradería" de sus predecesores en la Casa Blanca.
Se trata de la primera ocasión en que todos los ex presidentes estadounidenses vivos se reúnen desde 1981.
Antes del encuentro, Obama y Bush se reunieron a solas durante cerca de media hora, en una conversación en la que se esperaba que hablasen acerca de la situación económica y en Oriente Medio.
El presidente saliente y su sucesor ya sostuvieron un encuentro en el Despacho Oval después de las elecciones el 11 de noviembre, en tanto que la primera dama de EU, Laura Bush, mostró en esa ocasión a Michelle Obama las dependencias privadas de la Casa Blanca.
Antes de la reunión de hoy en la Casa Blanca, Obama ofreció una rueda de prensa centrada en la economía después de que la Oficina de Presupuestos del Congreso revelara que el déficit fiscal estadounidense ha batido todos los récords y se ha colocado en 1,2 billones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario