miércoles, 7 de enero de 2009

Resguarda Ejército televisora en NL




Es una medida de seguridad que aplican las fuerzas castrenses para evitar que el atentado en contra de Televisa se replique en las otras empresas

JONATHAN TAPIA
EL UNIVERSAL
MONTERREY MARTES 06 DE ENERO DE 2009


A casi tres horas de que las instalaciones de Televisa Monterrey fueran atacadas por presuntos integrantes del crimen organizado, elementos del Ejército mexicano mantienen vigiladas las otras dos televisoras locales.

De acuerdo a directivos de ambas televisoras consultados por El Universal, no se solicitó el resguardo de las instalaciones, sin embargo, es una medida de seguridad que aplican las fuerzas castrenses para evitar que el atentado en contra de Televisa se replique en las otras casas editoriales.

Cerca de las nueve 21:00 horas de este martes, el director de Noticias de dicho medio de comunicación, Francisco Cobos, denunció que media hora antes un comando amado de dos camionetas con hombres encapuchados dispararon en por lo menos doce ocasiones contra el portón principal de la televisora, además aventaron en esta misma zona una granada de fragmentación.

De inmediato, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Policía Federal Preventiva y del Ejercito tomaron las instalaciones y comenzaron la investigación y el interrogatorio de trabajadores, periodistas y demás personal que se encontraban en las instalaciones.

Minutos después de que se confirmó que no había personas lesionadas, y únicamente quedó media docena de vehículos con agujeros, un boquete en el suelo debido a la granada y un portón también con perforaciones, centenares de elementos castrenses rodearon las instalaciones de Azteca 7 y de Canal 12 Multimedios.

Las tres televisoras locales se encuentran dentro del municipio metropolitano de Monterrey.
Azteca 7 al sur de la ciudad en la colonia México, Multimedios también en la zona sur en la Colonia Roma y Televisa en pleno centro de la ciudad.

Hasta las 23:30 de la noche de este martes, las tres televisoras presentan importantes cercos de seguridad de fuerzas militares, quienes de acuerdo a versiones periodísticas pretenden evitar que el atentado en contra de Televisa se replique en otra televisora.

No hay comentarios: